01 septiembre 2011

Primer día de septiembre a lo Harry Potter


El 1 de Septiembre es una fecha muy especial en la saga de Harry Potter debido a que los estudiantes van a la estación King’s Cross para tomar el Expreso Hogwarts e iniciar un nuevo año en el Colegio de Magia y Hechicería Hogwarts. Para los alumnos nuevos, también es una fecha especial ya que se les asigna una casa en Hogwarts donde pasaran los próximos 7 años de su vida, estudiando magia, haciendo amigos, pasando las tardes en la sala común, etc. 

En Harry Potter y la Piedra Filosofal, nuestro héroe conoce brevemente a la familia Weasley y con ayuda de ellos logra entrar al Andén 9 y 3/4. Durante su viaje en el Expreso Hogwarts, Harry se hace amigo del pelirrojo Ron Weasley, conoce brevemente a Hermione Granger (no es una muy buena impresión que digamos) y al olvidadizo Neville Longbottom. También tiene una discusión con Draco Malfoy y desde ese momento se vuelve enemigo de Harry Potter. Al llegar a Hogwarts, empieza la selección de que alumno estará en cada casa, y el Sombrero Seleccionador termina mandando a Harry a la casa de Gryffindor. 

En Harry Potter y la Cámara Secreta, Harry va a Kings Cross junto a la familia Weasley pero cuando él y Ron tratan de entrar al andén, chocaron contra la barrera. Asustados ambos, no se les ocurre nada mejor que robar el coche volador del señor Weasley y se marchan a Hogwarts. Cuando llegan, el coche choca contra el Sauce Boxeador y a Ron Weasley se le rompe su varita mágica (lo cual causará una serie de incidentes ‘divertidos’ en el libro). Después, Snape los atrapa y los regaña pues varios muggles vieron el Ford Anglia Volador. Para finalizar, Ginny Weasley es elegida para estar en Gryffindor. 

En Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Harry, Hermione y la familia Weasley partieron desde El Caldero Chorreante hasta la estación Kings Cross. Antes de subir al tren, el señor Weasley le hace prometer a Harry que no irá en busca de Sirius Black. Harry, Ron y Hermione ocuparon un compartimiento vacío de alumnos pero había un hombre dormido junto a la ventana. Hermione descubrió unas iniciales en la maleta del pasajero que correspondían al profesor R. J. Lupin, quien probablemente enseñaría Defensa contra las Artes Oscuras. De repente, el tren se detuvo y las luces se apagaron. El profesor se despertó y le indicó al trío que no se movieran. En eso, se sintió un frío intenso y Harry se desmayó. Era un dementor lo que había entrado en el tren y Lupin lo ahuyentó. 

En Harry Potter y el Cáliz de Fuego, el trío junto a la familia Weasley partieron a Kings Cross en unos taxis muggles. Antes de partir, Bill y Charlie le dijeron a sus hermanos que ese iba a ser un año muy interesante en Hogwarts. El viaje en el tren fue normal comparado con los dos anteriores, excepto que Draco fue a molestar pero aparte de eso no ocurrió mucho más. En el banquete de inicio de clases, Dumbledore revela que en Hogwarts se celebrará el Torneo de los Tres Magos y que tendrán nuevos visitantes en el castillo: los alumnos de Durmstrang y Beauxbatons. En Harry Potter y la Orden del Fénix, el trío junto a Ginny, los gemelos y algunos escoltas de la Orden del Fénix parten desde Grimmauld Place hasta Kings Cross. En el viaje en el Expreso, conocen a una chica que luego será una buena amiga, Luna Lovegood. También resulta ser un viaje tranquilo, conocemos un poco más sobre Luna, El Quisquilloso y que Draco también se ha vuelto prefecto. Después, en Hogwarts, se dan cuenta de que Hagrid no está y que el Ministerio ha asignado a Dolores Umbridge como profesora de Defensa contra las Artes Oscuras, y Hermione explica que el Ministerio está inmiscuyéndose en Hogwarts. 

En Harry Potter y el Misterio del Príncipe, el trío parte de La Madriguera a Kings Cross y en la estación los esperan dos aurores barbudos con trajes oscuros. Luego Harry estuvo en el Expreso junto a Neville y Luna ya que Ron y Hermione tenían que estar en el vagón de prefectos y Ginny se había ido con Dean. Luego, Slughorn invitó a Harry y a Neville a comer algo, y se quedaron hablando varios alumnos con el profesor. Antes de llegar, Harry (usando la capa invisible) se cuela en el compartimiento de Malfoy y algunos alumnos de Slytherin. Cuando los demás se van, Draco petrifica a Harry y le rompe la nariz (Draco logró ver los pies de Harry en un momento que se levantó la capa invisible). Luego Harry es rescatado por Tonks y Snape regaña a Harry por la tardanza y le quita 70 puntos a Gryffindor. Y como si eso no fuera suficiente, Harry entra al Gran Comedor con la cara cubierta de sangre y se enteró de que Snape era el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras. 

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, el trío no va a Hogwarts pero Neville, Luna y Ginny sí asisten. 

En el Epílogo, ya no es el trío que va a Hogwarts sino la nueva generación: va a ser el primer año de Al Potter, Rose Weasley y Scor Malfoy. 


Tomado de Blog Hogwarts 





***

2 comentarios:

Cecilia dijo...

Ains. ¿Y no habrá más 1 de septiembre?

:-(

MacVamp dijo...

¿Una continuación con la nueva generación? ;-)