14 agosto 2011

Recuento de días vía Caralibro

. 13 de julio: Ay, omá, que enano más guapo (el moreno, claro) ;-) Yet More Hobbit Dwarves Revealed, Empire Magazine


. Puffh, de regreso de hacer trámites en el Registro Civil :/ Gente, gente y más gente y te hacen esperar las horas muertas. He logrado gestionar el trámite que necesitaba pero tendré que volver la próxima semana en dos días distintos o_O


. De nuevo me ha sorprendido The Cure por el hilo musical del metro ;-) La primera vez fue hace muchos, muchos años que en un transbordo sonó One More Time y esta mañana, mientras Happy Demon y yo esperábamos en el andén, sonó esta versión: Just Like Heaven


. Estoy totalmente convencida de que con unos seis años que Happy Demon "sobreviva" al DF será capaz de sobrevivir en cualquier jungla ;-) Trouble, Elvis Presley


. 14 de julio: No sé si quede muy bien decir que me ha encantado que hoy amaneciera lloviendo ;-) Claro, dirán algunos, como no tienes que ir a currar ni a enfrentarte al caos en que se convierte una ciudad como el DF pasada por agua, psss... I'm only happy when it rains!!!! xD


. "Thousands of miles through the cold stormy air
There's really nothing that I wouldn't dare
I climb the eye of the hurricane
When the winds are whispering your name..." (Now and forever, Xandria)


. La ópera tailandesa visitará Londres y España con una historia de terror. (info aquí)


. 15 de julio: Hoy hubiese cumplido cincuenta y cinco añejos... Ian Curtis


. "Oh, I'll break them down, no mercy shown,
Heaven knows, it's got to be this time,
Avenues all lined with trees,
Picture me and then you start watching,
Watching forever, forever,
...Watching love grow, forever,
Letting me know, forever..." (Ceremony, Joy Division)


. Pufffhhh, temazo con una versión extraordinaria xD Garden of Delight (Hereafter Version), The Mission UK


. Ein? o_O Vuelve 'El nombre de la rosa' (El Mundo)


. 17 de julio: No pude evitarlo y descargué la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte :) Anoche mismo me la receté y a pesar de que encuentro ciertos fallos (y no es que quisiera un calco del libro ni mucho menos) me pareció bastante correcta y emocionante :) Aunque los flashbacks fueron casi un suspiro :/ Tal como en el libro, la parte que más me emocionó fue la de la Piedra de la Resurrección :(


. Harry Potter, sl fin del sueño de una generación (El Cultural)


. 18 de julio: Happy Demon y yo ya estamos ajustados a los horarios de este lado del mundo :) Eso no quita que el pequeñajo duerma sus nueve o nueve y media horas y que siga siendo un pájarito madrugador que se despierta sin ayuda de nadie ;-)


. Anoche la vimos y nos gustó mucho ;-) Hay escenas descojonantes y guiños a pelis del tema más que reconocibles, jejejejeje. El doblaje de Santi Millán es muy bueno (hace la voz del alien) y no cabe duda de que la pareja de Simon Pegg y Nick Frost tiene cuerda para rato (ellos también son los guionistas): Paul


. Happy Demon ya tiene cole :) Es uno pequeño pero acogedor y que ha obtenido excelentes resultados en la prueba ENLACE (Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares) tanto a nivel nacional como del DF. Lo raro (para mí que había perdido totalmente la costumbre :P) el uniforme. Sí, es más cómodo y quizás menor el gasto pero llega un momento en que te harta :P


. Esta si que es una buena defensa contra el bullying: a loncherazo (fiambrera) limpio ;-) Lunchbox, MM


. Más sobre colegios: el capi Jack Sparrow sorprende a una niña británica que le envió una carta pidiendo consejo para amotinarse contra sus profes ;-) Y no, no se trata de un doble sino del propio Johnny Depp xD Johnny Depp thrills in school mutiny

. Cinvestav crea banco de datos genéticos del chile (El Universal)


. 19 de julio:
"Things you can resist things you can not
They're just framed in blood" Framed in blood, The 69 Eyes


. 21 de julio: Mi tema favorito de Rosetta Stone xD Leave me from dead


. "Carmilla, Marcilla, Mircalla...
it's love at the first bite
it's lust of a vampire
a beautiful young Karnstein... Mircalla" Mircalla, Two Witches


. Gothic Rock desde Holanda con una trayectoria que inicia a princpios de los 90s :)


. La trilogía literaria de Guillermo del Toro llega a los cómics (El Mundo)


. A mí me decepcionó el primer libro de la trilogía de Guillermo del Toro porque parecía que estaba leyendo el guión de Blade :/ Si es que los vampiros son un calco de los de la peli... Hay algunas cosas rescatables, pero no me han quedado ganas de leer los otros dos libros :P


. "Mira mamá, me veo como Homer (Simpson)" xD (Happy Demon mientras le probaba la camisa de manga corta de su uniforme del cole). ¿He mencionado que no conforme con el chaleco y el suéter cruzado también deberá llevar corbata? :/ (Yo quiero enfocarlo -por mi salud mental- en que es tipo cole británico pues la corbata es de tela escocesa y menos mal que el pantalón es negro :) Así que quiero imaginarlo a lo Harry Potter o de perdis a los Angus Young aunque no lleve pantalón corto ni gorrita ;-) )


. 22 de julio: Me encanta cuando mis artistas favoritos logran reinventarse al cabo de los años. Por ejemplo, Rod Stewart que se ha transformado en un decoroso crooner. Ahora toca el turno a Cyndi Lauper que después de su paso por los escenarios de Broadway, gira su estilo y lo enfoca al blues con excelentes resultados ;-) Memphis Blues


. Joer, CL se escucha estupenda ;-) Crossroads, CL feat. Johnny Lang


. "Well, my mother told my father,
just before hmmm, I was born,
"I got a boy child's comin,
He's gonna be, he's gonna be a rollin stone..." Rollin' Stone (Catfish Blues), Muddy Waters


. 23 de julio: No, no la había visto pero mi marido y yo estamos descargando todas las pelis para ponernos al día ;-) Anoche tocó Kick Ass y me pareció genial xD


. I ♥ Hit Girl ;-)


. O_O La cantante británica Amy Winehouse, encontrada muerta en su apartamento de Londres (El País)


. Talento tenía a raudales, así que no me vengan ahora con que nada se ha perdido: Amy Winehouse. Obituario y perfil (El Mundo) Es que ya he leido algunas "opiniones" donde la infravaloran debido a su estética o a su declive físico pero sin tomar en cuenta el talento que poseía, lo que da a entender que se trata de gente que no tenía ni pajolera idea de su trabajo musical.


. 24 de julio: Anoche vimos Templario y nos gustó mucho :) Es un poquito serie B y se le nota la escasez de medio$$$$$ pero tiene buenos momentos de acción y buenas interpretaciones con caras conocidas de otras pelis.


. El destino cita a Amy Winehouse (El País)


. 25 de julio: Anoche tocó Buscando a Eric del oh gran guana Ken Loach ;-) No hace falta decir que, a pesar de todo pronóstico, resultó una genial combinación del director nada menos que con el legendario jugador Cantona: historia humana de un pobre desgraciado que recibe la ayuda de un Cantona que se le "aparece" mediante las caladas de porros ;-) Pero logra transformarlo y le da valor para mejorar su vida.


. 26 de julio: I'm A Myriad Of Colours": Peter Murphy Interviewed


. Hoy cumple nada menos que 68 añejos xD Larga vida a Mick Jagger!!!!! (Angel in my heart)


. Temazo redondo: letra y música ;-) God give me everything, Mick Jagger


. 27 de julio: Después de ocho años de apañarme yo sola para guardar mi compra cada vez que iba al super pues en España no se estilan, ni por equivocación, los "cerillos", imaginen mi sorpresa al descubrir que Comercial Mexicana y Soriana emplean a abuelitos (preferentemente del sexo masculino) para que te guarden la compra y te pongan las bolsas en el carrito o_O Son abuelitos uniformados con delantal azul, camisa blanca y corbata y me imagino que jubilados además reciben propinas sin ningún problema (casi te hacen sentir mal si no se las das :/ ). Quizás no todos los jubilados obtienen una pensión más o menos decente pero no deja de removerte un montón de cosas ver a esos señores acomodando la compra... Y lo peor es que muchos lo miraran con la visión de claro, es que quieren sentirse útiles, pero no creo que por ahí vayan los tiros, lo siento. En el fondo sabemos que esas empresas no les otorgan ningún sueldo y que viven de las propinas que damos los clientes. Así que hay cierta forma de explotación, por así decirlo.


. OMFG!!!!! Anne Rice ha asistido a la Comic Con para hablar sobre las novelas gráficas de sus libros Servant of the Bones e Interview with the vampire y ha hecho la revelación del año: está preparando una historia sobre hombres-lobo xD


. Yeah!!!! ;-) New Ghost Rider Pics Roar In (Empire Magazine)


. Gracias a Jose Luis Medina Rodriguez he conocido este proyecto de espiritualismo noruego, como ellos mismos se describen ;-) Me encantan!!!!! Wardruna


. Una más de Wardruna ;-) Bjarkan (Live at the Viking Ship)


. 29 de julio: Cuando veas las barbas de tu vecino recortar...
Zapatero puede anunciar hoy el adelanto de las elecciones a noviembre (El Mundo)


. De la España del pleno empleo a la pesadilla de la crisis (El Mundo)


. Descubrimiento alucinante: en Disney Channel Latinoamérica (no me atrevo a asegurar si es made in México o Argentina) han hecho "su" versión de High School Musical a ritmo de reggaeton O_O Qué asquito que me dan...


. Llevarán clásico de la literatura a la ópera (El Universal) Nada menos que Otra vuelta de tuerca de Henry James :) Es una de mis historias favoritas de todos los tiempos, lo mismo que la adaptación filmíca de 1961 con Deborah Kerr como la institutriz :)


. 30 de julio: Mañanita con este ánimo ;-) Home Is Where My Friends Are - Pride of Petravorse, Rapalje


. Y vamos dando botes por toda la casa xD Jig Of Slurs / Atholl Highlander, Rapalje


. 31 de julio: Anoche vimos Sin Identidad de Collet-Serra protagonizada por Liam Nesson :) No está mal, aguanta la tensión y las escenas de acción están bien filmadas en un Berlín pre-invernal.


. Chorrazo de voz xD Esta es la ahijada de Amy Winehouse: Dionne Bromfield


. Yeah!!! xD 2. 000 caballos para ir a la escuela (Las Provincias)



(Continuará)




***

No hay comentarios: