15 agosto 2011

Recuento de días vía Caralibro, segunda parte

. 1 de agosto: mi querida CHS me envía este video descojonante ;-)


. Ayer vimos la adaptación al cine del cómic Jonah Hex y si bien no es una obra de arte, te entretiene y tiene una excelente dirección de cámaras pero estoy convencida de que Megan Fox es gafe :/ y no hace falta decir lo pésima actriz que es. Aunque Josh Brolin no sirve para protagonista, le falta algo, no sé :P


. La legión del águila está bastante bien, basada en una novela que baraja la posibilidad de lo que pudo pasar con la novena legión, la que se perdió tras el muro de Adriano. Los protagonistas convencen, sobre todo Jamie Bell mejor recordado por papel en Billy Elliot :)


. ¿Moda? ¿Tradición? ¿Falta de medio$? Nuevamente descubro que el uso del cochecito para bebés y niños es casi desconocido en esta parte del mundo o_O La gente insiste en llevarlos envueltos en mil mantas gordas, así esté brillando el sol en todo su esplendor o si ya dan pasitos, hale, andando que para eso tienen los pies O_O Sí he visto cochecitos pero puedo contarlos con los dedos de la mano y me sobran...


. 3 de agosto: Arfh, arfh!!!! ;-) Stephen King bites back with 'American Vampire' comic book (USA Today)


. Temazoooo!!!!!! Rhiannon, Faun


. Qué grandes que son :) Unda, Faun

. ¿La primera película de Hitchcock? (El Mundo)


. De imágenes para medios sensacionalistas a fotografías de exposición (El Mundo)


. Vampiros con sensores de infrarrojo para encontrar sangre (El País)


. Escrita, dirigida y producida por el mismo Coppola y protagonizada por Val Kilmer la película es un thriller de terror que gira en torno a un escritor venido a menos. La promoción de su último libro le lleva a un pequeño pueblo en el que investigará un misterioso asesinato de una joven: Primeras imágenes Twixt, lo nuevo de Coppola (El Cultural)


. 4 de agosto: Después de enfrentarnos a la burocracia mexicana (las cosas de palacio, van despacio :P) al fin Happy Demon tiene su documentación en regla: constancia en el Registro Civil y su CURP (su número de identificación poblacional forever and ever). Esto último es como el DNI español. Curioso que apenas los niños mexicanos tengan identidad "oficial" fuera del ámbito escolar.


. Recordando a dos buenas amigas que seguro en estos momentos están disfrutando el Castlefest ;-) Omnia, live Castlefest 2009

. Directamente desde Dinamarca ;-) Ulven, Ræven & Haren, Virelai


. 6 de agosto: Temazo!!!! Big in Japan, Alphaville


. Tema y video favorito xD Union of the snake, Duran Duran

. Seis músicos españoles contribuyen a un 'homenaje gráfico' a Leonard Cohen (El Mundo)


. Jack el Destripador... de Scotland Yard (El Mundo)


. 7 de agosto: Anoche estuvimos en casa de un buen amigo que mi marido ha hecho aquí en el DF :) Y es el último lugar donde me hubiese imaginado escuchar a tito Robert y cía. xD A night like this, The Cure


. ¿Alguien puede explicarme, explicarse, cómo es que un sujeto que sólo "mezcla" puede ganar tanta pasta y ser tan adorado? Asco de vida actual... Una mina de oro lamada Guetta (El Mundo)


. 8 de agosto: Hace algunos meses que la pillé en un canal de la tele de pago de España y la vi subtitulada. Anoche vimos la versión doblada y le hace bastante justicia: "Frodo" perdido en la marabunta de los hooligans ingleses y a pesar del final agridulce, la peli bien vale la pena. Green Street Hooligans


. "Then I felt to the ground
Tasted ashes on my tongue
Thinking that only the dead
Are forever young..."
One Blood, Terence Jay


. Hace unas semanas, en relación con el 90º aniversario del desastre de Annual, comentaba aquí la falta de iniciativa oficial en la conmemoración de acontecimientos históricos, lamentando la ignorancia y el sectarismo miope de nuestros sucesivos responsables de Educación y de Cultura. Tampoco las autoridades locales de antes o de ahora, sin distinción de ideología, se quedan a la zaga en negligencia o torpeza. Museos, meigas y salmorejo, Arturo Pérez Reverte (XL Semanal)


. "I hear you calling Marian
Across the water, across the wave
I hear you calling Marian
Can you hear me calling you to
Save me, save me, save me from the
...Grave...
Marian"
Marian, The Sisters of Mercy


. "Tall tales of death and horror
exotic witches brewed
can you feel this aggravation
where's your nazarene?
nazarene..."
Nazarene, The Wake


. 9 de agosto: Happy Demon le dice a su padre: Tengo mala suerte :( Y mi marido le responde: Pero sí tú eres el Hoochie Coochie Man, no puedes tener mala suerte y yo completo con aquello de: "I got my black cat bone, I got my mojo too, I got the Johnny Concheroo, I'm gonna mess with you, I'm gonna make you girls lead me by my hand..." xD Hoochie Coochie Man, Muddy Waters


. Estrellas anónimas (El País). Increíble artículo sobre este fotógrafo y el mundo que tan bien supo retratar: tribus urbanas, subculturas... Lo más gracioso (o patético) es que ahora vengan y digan que el tribalismo no existió o que los "Góticos" no son una tribu urbana o_O Quizá tengan razón con los góticos a la mexicana, quizá es que se cuecen aparte por sus "peculiaridades"? Todo esto viene a cuento porque, me han comentado, que anda circulando por ahí un libro donde el autor (mexicano) no se corta ni un pelo y declara tajante que los Góticos no son una tribu urbana o_O Advierto, yo no lo he leido.


. 10 de agosto: Me encanta (tono irónico): Que el DF no es más violento que otras ciudades, que todo depende de la actitud que tomes cuando sales a la calle, que es mentira que la ciudad sea insegura no ya para los mayores sino para los niños, que como a mí ni a mis amigos ni a mi familia nos ha pasado nada, pseee... Qué exagerada eres Mac y lo peor, qué criticona o_O Y no ha faltado el "sabio" que me ha invitado "amablemente" a que me largue del DF O_O Definitivo: no hay peor ciego que el que no quiere ver. Peor aún: que el "amor incondicional" te haga quedar como un cretino que se niega a ver la realidad...

Un defecto muy grande que tiene la mayoría de los habitantes del DF: que si alguien demuestra tener cojones para decir las cosas (como el niño del cuento del Traje del Emperador) es que eres una malagradecida, mala gente y que deberías largarte de nuevo o_O

A ver, yo entiendo que haya gente apasionada (según en qué nivel y según qué cosas) del DF, por ejemplo. Pero lo que veo como una burrada es que se cierren en banda y no admitan ni una sola queja. Y no se trata de comparar, ni de ver qué ciudad es mejor que la otra, sino de ser conscientes de que el DF no se precia por su seguridad, ni por su falta de violencia, ni por la característica más "genial" de que hay que temer más a la policía que a los maleantes.

Juas! y sigue la mata dando: aquel que me invita a que me largue de nuevo del DF teclea muy satisfecho que todo se resume a "cultura de prevención". Que él no se va a amargar la vida ni se convertirá en un crítico social porque "se vive muy chingón en el DF". Clap, clap, clap. Bien por él... Lo malo es que se trata de alguien que viaja mucho por cuestiones de trabajo y según se ve tiene un criterio muy chaparro: no admite críticas y sigue insistiendo en que aquel que se queje que se largue de la ciudad o_O


. 11 de agosto: London and UK riots: 50 powerful images (The Telegraph)


. Puffh, un no parar: minuto a minuto de todos los acontecimientos en Londres y el resto del país. Que no le digan, que no le cuenten: haga su propio análisis y luego me cuenta: London and Uk riots, live (The Telegraph)


. La vida sin 'benefits' (El Mundo) En Reino Unido se puede recibir ayuda por desempleo, vivienda, gestación, hijos, cuidado de mayores, cheques de comida, ayuda escolar, por ser viudo, separado... En Tottenham, el barrio donde empezaron las revueltas de Londres, nadie quiere hacer cuentas de qué porcentaje de su vida se mantiene con las prestaciones sociales que les da el Gobierno y el Ayuntamiento.


. 12 de agosto: De mis temas favoritos de todo su repertorio ;-) The Unforgettable Fire, U2 (Live in Paris, 1987)


. Atleta de día, agitadora de noche (El Mundo) Miembro de la selección de atletismo del Reino Unido en categoría júnior, en 2008 fue reconocida como 'Deportista joven del año' en su país. Ives recibió una invitación en 2009 para visitar la Cámara de los Comunes en la celebración del éxi...to de un programa deportivo y se reunió con el presidente del comité organizador de los JJOO de Londres 2012, Sebastian Coe, y el alcalde de Londres, Boris Johnson. Además del deporte y la bronca callejera, le gusta componer canciones y la moda, de acuerdo con su página en Twitter. El domingo, tras destrozar el coche de la policía, gritó a sus compinches: "¡Este es el mejor día de la Historia!"

Falta de valores, falta de respeto a la autoridad. Que no me vengan a decir que todos los que han participado en los disturbios son unas pobres almas jodidas por el capitalismo. Son gamberros ni más ni menos. Y con este tipo de cosas, más lo que poco a poco se descubre de todos los beneficios y ayudas que otorga el gobierno británico a los más "desfavofrecidos" (gente que le gusta vivir del cuento, en su mayoría), se diluye aquella supuesta teoría de que los disturbios son el resultado de un malestar social.


. OMFG o_O Seguro la destrozarán como todas esas "re-versiones" televisivas que han tenido los Locos Addams :/ NBC encarga un 'remake' del clásico televisivo 'Los Munsters' (El Mundo)


. Jojojojojo ;-) Bueno, a decir verdad, todos los niños vimos muy normal (y no nos causó conflictos existenciales) que dos buenos amigos vivieran juntos: Los creadores de 'Barrio Sésamo' niegan que Epi y Blas sean homosexuales (El Mundo)


. 14 de agosto: Una errata en el año de Naranja Mecánica pero es una minucia :) El artículo está bien planteado Cuando la violencia es 'cool' (El Mundo)


(Continuará)




***

2 comentarios:

Adriana Cloudy dijo...

Coincido plenamente que Megan Fox no es buena actriz, pero la cámara la adora y eso no es fácil de lograr, de hecho no se puede aprender. Esperemos que a futuro y con buenos directores aprenda a actuar. No hay que olvidar que también se opinaba o se opina lo mismo de Marilyn Monroe y ya ves, un icono.

MacVamp dijo...

No tiene el carisma suficiente, si a eso te refieres. No es posible comparar a MM con una indocumentada de la vida que el propio Spielberg tiró del plató por arrogante y descerebrada.

De MM se han dicho todo tipo de barbaridades desde las más inocuas hasta las más descabelladas, pero esa supuesta falta de talento (que sólo algún crítico misógino ha vertido) queda "subsanada" cuando aprecias el enorme talento que desplegaba en un escenario cuando cantaba o bailaba.

Vamos, que la Monroe tiene más talento en una simple caída de ojos, en un guiño, que en todos los años y tropiezos que le faltan a la Fox que sólo aprovecha su físico ante la falta de neuronas funcionales. Además, es gafe total: peli donde interviene, peli que se va a la mierda :/

Gracias por dejar tu comentario :)