11 octubre 2010

Trick or Treat?



Contrario a lo que pueda parecer, Happy Demon no es una copia de Eddie Monster ;-) Por alguna extraña circunstancia que ni yo misma puedo explicar, me negué en redondo a convertirlo en un little black angel, hahaha, vamos, ni siquiera en una criaturita de la noche a quien se le impusieron gustos tétricos y siniestros desde la cuna. Para empezar, su padre tiene de gótico lo que yo tengo de austríaca ;-) Así que, si a Happy Demon le gusta Jack Skellington (y pasó una larga temporada en que sólo quería ver Nightmare Before Christmas pero porque él mismo lo pedía), las calaveras (modalidad pirata o esqueleto rumbero, hahaha), los bichos y ya no se extraña de ver a la peña vestida de negro, porque para empezar su propia madre lo viste en toda ocasión y momento, que no se diga que es por influencia de su progenitora ;-) Esos son sus gustos y ruego a los dioses porque los conserve. Nada detestaría más que al cabo de los años terminara siendo un repípí relamido (fresa) :P

Así que, para reforzar todo esto, procuro llevarlo por el buen camino, hahaha, y proporcionarle cosas para su edad pero enfatizando el lado oscuro (que no el de la fuerza, por mucho que Darth Vader vaya de negro, hahaha) y justo esta mañana, en mi paseo casi diario por el supermercado Mercadona, he encontrado algo que me ha emocionado hasta la médula, hahaha: una cajita de golosinas con temática de Halloween!!! Qué cosa más rara, me dije, con lo mucho que está costando que todo el festejo de mi fiesta favorita del año vaya arraigándose en este rincón de Europa :P A lo largo de estos siete años que tengo viviendo aquí, apenas he visto pequeñas manifestaciones (sobre todo en los comercios y en las pastelerías) de celebrar Halloween ya sea adornando el escaparate (hace dos años que me sorprendió el de una panadería cercana a casa porque si bien no echaron la casa por la ventana, se lo currando con las telarañas de algodón, las calabazas y varias cositas más) o poniendo a la venta golosinas "temáticas". Por lo tanto, se comprenderá mi sorpresa al ver que Mercadona está descubriendo que esto del Halloween es un buen momento para vender chocolatinas (hace un par de años que empezaron a vender bolsitas de chocolatinas de forma redonda envueltas en papel metálico y que por supuesto, semejan ser pequeñas calabacitas) y ahora, se lanzan en grande, hahaha, tuneando como aquel que dice, la cajita de golosinas que desde hace poco más de un año venden por el módico precio de 1 euro.

Y como no he podido evitarlo, he hecho algunas fotos:













¿A qué mola la cajita? Y si bien es una buena señal de que poco a poco Halloween va entrando en las casas españolas (algunos dicen que todo es influencia de las pelis gringas, hahaha) creo que nunca se llegará a los niveles de mi tierra donde hasta en una pastelería (ojo, sin ser octubre ni noviembre) se "atreven" a ofrecer ratoncitos de chocolate con colitas que son los rabitos de las cerezas, que por supuesto, van dentro de lo que sería la barriga del ratoncito tan mono él ;-)


5 comentarios:

Bruja Blanca dijo...

La caja molaaa... Ya sé lo que voy a buscar en mi próxima visita al Mercadona...

Y de verdad que parece que no arraiga lo de Halloween? Realmente de unos años a esta parte, cada vez se nota más la influencia. Aunque siguen resitiendo nuestros buñuelos, huesos de santos y flores de colores chillones en los cementerios...

MacVamp dijo...

Sabía que apuntarías esta cajita en tu próxima visita al super ;-)

Eso del arraigo no lo veo tan claro, no :P Acaso entre la peña más joven, sí. Con las fiestas, las discotecas y tímidamente los disfraces, aunque eso lo dejan mejor para Carnavales.

En México conviven las dos "tradiciones" y los niños crecemos adorando ambas, jejejeje. Aunque nunca faltan los mala sombra que juran y perjuran que se están olvidando las tradiciones :P Pero te aseguro que no es así: tanto se festeja el Halloween con los niños disfrazados pidiendo caramelos, como se montan las ofrendas y se come con singular gusto el Pan de Muerto y los Huesitos de manteca ;-)

Bruja Blanca dijo...

Tampoco te extrañe... si se adopta Halloween es por su aspecto lúdico-festivo, más allá no se puede ir porque eso sería pedir peras al olmo al país que vive estremecido por los avatares sentimentaloides de una tal Belén Esteban. O sea, que no damos pa más, me temo.

Alexa Tsjuder Von Hofstadter dijo...

:) me ha gustado mucho tu blog, saludos desde este lado del charco.. de uno de los estados más violentos hehee... Michoanarco.. digo Michoacán...

La cajita esta hermosa... :)

MacVamp dijo...

Brujita: Cuánta razón tienes :P

Miss Fermento: Bienvenida seas ;-) Muchas gracias por tu comentario.