17 octubre 2010

Chupasangres on film





Debo confesar que no he estado atenta de cómo se han desarrollado las cosas en el Festival de Sitges de este año (espero con ansia el número de noviembre de la revista Fotogramas, jejejeje) pero ayer se han publicado los nombres de los diversos ganadores. Para sorpresa de muchos (y enfado, debido a que hubo abucheos) la peli alemana We are the night dirigida por Dennis Gansel, el mismo de The Wave, ha ganado el premio especial del jurado.

En el periódico El Mundo comentaron que esta peli "refleja las vivencias de cuatro vampiresas amantes del lujo en la noche berlinesa" O_O No hace falta explicar la cara que se me quedó luego de leer esto. Así que, antes que buscar información como tal, me puse a buscar algún trailer. Y lo primero que encontré fue esto (pinchar aquí) que sólo reflejaba algo así como un Sex and the City (casualmente son cuatro vampiras) versión chupasangres alemanas, hahahaha. Menos mal que seguí buscando y encontré otro trailer que es el que he colgado al principio de esta entrada pero tampoco fui capaz de recoger mi mandíbula que seguía en el suelo luego de la sorpresa :P Aunque si bien, cambia en cierta medida la primera impresión que te da aquello de las vampiras ricas que viven a tope la noche (nunca mejor dicho).

Poco después, bucando información sobre la peli, encontré esto:

‘We Are The Night’, pros y contras de ser una chupasangre

Siguen llegando películas sobre vampiros, unas criaturas muy atractivas, que dan mucho juego, pero de las que casi nunca se saca verdadero partido. ‘We Are The Night’ (‘Wir sind die Nacht’) es un film alemán dirigido por Dennis Gansel que intenta mostrar qué significa el vampirismo para una joven. Antes de ser mordida, Lena (Karoline Herfurth) no tenía vida, era una delincuente de poca monta que vivía de manera lamentable con su madre (a la que no soporta) en un barrio marginado. Después de su transformación, se convierte en una chica pija (durante un baño le crece un bonito pelo y se desvanecen los tatuajes y los piercings) que se lo pasa genial con sus nuevas amigas vampiresas, todo el día de fiesta.

“Podemos comer, beber y follar lo que queramos, no engordamos y no nos quedamos embarazas, somos lo que sueñan todas las mujeres”. Así es como vende el vampirismo Louise (Nina Hoss), la jefa del pequeño clan, enamorada perdidamente de Lena. También pueden trepar por las paredes, golpear con la fuerza de Superman y resistir las balas como si nada, algo útil si te enfrentas a matones y policías. Sin embargo, la protagonista descubrirá pronto que el camino elegido conlleva peligros y sacrificios, algunos tan fuertes que acaban convirtiendo su nueva vida en algo menos divertido de lo que pensó en un principio.

Si llegado a este párrafo te sigue interesando el film, enhorabuena, has encontrado justo lo que buscabas. Es un thriller diseñado como un largo videoclip, con el gancho de cuatro mujeres atractivas (es curioso que en el cartel no salga la más rellenita el grupo) luciendo su físico y haciendo esas cosas que se supone que hacen los vampiros. No hay nada nuevo ni imaginativo ni arriesgado en el film, pero está filmado con mucha profesionalidad, y orientado especialmente al público juvenil. Que un producto comercial como éste se haya incluido en la sección más importante del certamen es otra de esas decisiones que perjudican al festival, que se está convirtiendo (si no lo es ya) en poco más que una mera plataforma publicitaria, disfrazada de lugar de reunión para frikis del cine fantástico. (Juan Luis Caviaro, Blog de Cine, 15 de octubre de 2010)

Me temo que después de esto, no hay mucho más qué decir :P A ver si pronto le puedo echar un vistazo. Mera curiosidad malsana, hahahaha.

Por otro lado, desde hace algunos días están pasando por tele el trailer de la versión gringa de Déjame entrar y a pesar de que el propio director ha declarado que cuidó cada detalle, cada fotograma (hasta llegar al extremo de que la mayoría parecen un calco de la versión original sueca) a mí me sigue chocando mucho la protagonista rubita con cara angelical :P Aunque debo confesar que tengo curiosidad de ver cómo en esta versión se resuelven ciertos puntos "escabrosos" (pero muy importantes) de la trama.

Aquí el trailer en castellano:












***

2 comentarios:

Alberich dijo...

-En espera de la prensa cinèfila de Noviembre, "we are..." también me ha sorprendido gratamnte. Espero q lleve una venenosa carga irónica contra la insoportable 'sexo en NY' .
-El remake de "Dèjame entrar" está fantástico. Los niños (èl,sobretodo) justifican ir a verla. Cierto q hay escenas calcadas, pero no menos cierto q està llena de momentos macabros memorables!. No reinterpretan todo lo deseable (no se mojan mucho, no),pero se le perdona. Y eso q la novela y la peli originales son referenciales para mì!

MacVamp dijo...

Jejejeje ;-)

Confío en tu critica de "Déjame entrar", sobre todo por lo último que remarcas.

Mil gracias por tu comentario, Alberich :)