14 noviembre 2008

En la Ciudad de la Furia



"En la Ciudad de la Furia" - Soda Stereo

Me verás volar
Por la ciudad de la furia
Donde nadie sabe de mí
Y yo soy parte de todo

Nada cambiará
Con un aviso de curva
En sus caras veo el temor
Ya no hay fábulas
En la cuidad de la furia

Me verás caer
Como un ave de presa
Me verás caer
Sobre terrazas desiertas

Me desnudaré
Por las calles azules
Me refugiaré
Antes que todos despierten

Me dejarás dormir al amanecer
Entre tus piernas, entre tus piernas
Sabrás ocultarme bien y desaparecer
Entre la niebla, entre la niebla

Un hombre alado
Extraña la tierra

Me verás volar
Por la ciudad de la furia
Donde nadie sabe de mi
Y yo soy parte de todo

Por la luz del sol
Se derriten mis alas
Sólo encuentro en la oscuridad
Lo que me une
Con la ciudad de la furia

Me verás caer
Como una flecha salvaje
Me verás caer
Entre vuelos fugaces

Buenos Aires se ve
Tan susceptible
Es el destino de furias
Lo que en sus caras persiste

Me dejarás dormir al amanecer
Entre tus piernas, entre tus piernas
Sabrás ocultarme bien y desaparecer
Entre la niebla, entre la niebla

Un hombre alado
Prefiere la noche


*******

Quiero que se convierta en una sana costumbre, jejeje, terminar la semana escolar-laboral con un video musical. En esta ocasión he escogido a una banda argentina que me ha gustado desde hace poco más de veinte años. Soda Stereo suele o solía tener letras trabajadas, aunque sin llegar a ser pretenciosamente poéticas ni mucho menos. También esas letras van o iban acompañadas de una idónea instrumentación.

Lo suyo no es pop, tira más hacia el rock sin etiquetas y quizá busca adentrarse en la experimentación pero sin arriesgarse demasiado. Tras quince años juntos, en 1997 Soda Stereo auncia su separación. Sus tres componentes continuaron con sus respectivas carreras en solitario, destacando Gustavo Ceratti, el cantante. Al cumplirse el décimo aniversario de su retiro como banda, deciden reunirse de nuevo para hacer una gran gira por Latinoamérica que fue todo un éxito.

En la Ciudad de la Furia es una de mis canciones favoritas. Pertenece al álbum doble Doble vida lanzado en 1988 y ocupa el lugar 48 en el ránking de las 100 mejores canciones del rock argentino elaborado por MTV y la revista Rolling Stone.

El video no tiene despedicio.

No hay comentarios: