17 octubre 2008

Power Ballads de los '80


Tras ese inefable estilismo de pantalones ajustados de cuero o spandex, botas vaqueras, flecos en la ropa, pañuelos en la cabeza, joyería variada, maquillaje y largas melenas que en su momento lograron que sus dueños fuesen identificados como parte del hair metal , siempre hubo un corazón latiendo de pena o de amor.

Dentro del repertorio musical de todas esas agrupaciones que surgieron, triunfaron y desaparecieron (en su gran mayoría) en la década de los '80, nunca faltaron las canciones dedicadas al amor. Así surgió el género bautizado como power ballads debido al tipo de bandas que las interpretaban con acompañamientos metaleros, rockeros, heavies.

Muchas de estas canciones lograron colarse en los primeros puestos de las listas de popularidad y en algunos casos, casi se convirtieron el one hit wonder de varios grupos (Winger o Firehouse, por ejemplo) o la canción que los identificaba, para bien o para mal: Carrie de los Europe, por mencionar a alguno. Por cierto, ahora que recuerdo, Iron Maiden no tiene ni un tema empalagoso... Tampoco Metallica ni Manowar :p

En fin, amables lectores, que hoy me ha dado la vena-power-ballad y les mostraré las canciones que más me gustaban y que siguen gustándome, así pasen años y más años.




"Little liar" - Joan Jett




"Close your eyes" - Lita Ford y Ozzy Osbourne




"Poison" - Alice Cooper




"Home sweet home" - Motley Crue




"I remember you" - Skid Row





"Wanted dead or alive" - Bon Jovi




"Still loving you" - Scorpions

5 comentarios:

Alberich dijo...

Empalagosas no...pero baladones tienen alguno,"Wasting love","Master of the wind","The unforgiven"...
Todos geniales!

MacVamp dijo...

Jejeje, cierto es. "Wasting love" de los Maiden me gusta mucho, "The Unforgiven" y "Nothing else matters" de Metallica, también. "Master of the wind" tiene una gran letra como la gran, gran mayoría de las cosas de Manowar.

Korkuss dijo...

Muy malos looks, muy buenas rolas! Jajajaja

Abrazo!

MacVamp dijo...

Hahaha ;-)

Yo me quedaba con el look de mi ídola Joan Jett (inclusive llevé el cabello así hace más de veinte años :p, hahahaha).

Eli dijo...

¡Dios! Es casi como mirarse en el espejo del tiempo, jajajaja.
Y sí, los ochenta fueron grandes.