28 julio 2006

Medievales nos ponemos

Corvus Corax

Lo confieso: estos días de intenso calor, no estoy muy inspirada y menos aún teniendo atravesada la "tarea" que tan gentilmente me ha otorgado mi estimadísima Mentally Insane :P Así que, como el humor medieval está en plenitud y he encontrado cosas un tanto buenas a través del sitio youtube.com, jejeje, he decidido subir un video, una vez más.

Corvus Corax (Cuervo Común) es una banda alemana que según está considerada como una de las mejores dentro del género llamado Neo-Medieval. Hace cosa de un par de años que los descubrí, a través de una estación de radio que sólo transmite vía Internet. Lo curioso es que se tratase de una estación norteamericana, cuando bien sabemos que los gringos (yanquis, aquí) no son muy dados a mirar hacia la música antigua ni mucho menos a la gran mayoría de cosas buenas que se hacen en el Viejo Mundo. En fin, que recuerdo haber escuchado con emoción "Skundrika" y casi de inmediato me puse a buscar todo lo que podía encontrar de sus intérpretes: Corvus Corax. Ahora, tengo casi toda su discografía y a través de youtube.com he podido disfrutarlos en varias actuaciones en directo (aquí entre nos, muero de ganas por verlos, se nota que son tremendos en el escenario).

Estos alemanes se distinguen por usar verdaderos instrumentos antiguos y por tener la gaita como el principal de todos ellos. Desde 1989 están en le mundo musical pero en 1996 sufren un cambio que los marcaría: realizan el álbum Tanzwut combinando músical metal con instrumentos medievales y claro, con gaitas. Tienen tanto éxito que deciden seguir por esos derroteros aunque el grupo se subdivide y nace otra banda que adopta el nombre del álbum. Han participado en varios festivales medievales que incluyen torneos y han realizado giras sobre todo por Europa Central. Aseguran que en 1998 fueron a México, pero sinceramente, yo no lo recuerdo o peor aún, no me enteré :P

El año pasado llevaron a cabo el mayor de sus proyectos: Cantus Buranus, una adaptación orquestal de los manuscritos originales de donde surge la ópera Carmina Burana de Carl Orff. No hay comparación entre una versión y otra, pues el sello de los Corvus Corax se nota en todo momento. En esta adaptación toman parte el coro Ivan Pl. Zajc de Zagreb y el ensamble vocal Psalteria de Praga y por supuesto, una orquesta sinfónica cuyos violinistas palidecieron al notar que el poderoso sonido de las gaitas los opacaba por completo, jejeje. Los Corvus Corax señalan que debieron ecualizar todo a la perfección con el fin de que cada instrumento luciera y vaya que lo lograron. Grabaron todo el espectáculo que se llevó a cabo al ire libre en le Festival WackedOpenAir, cerca de Hamburgo. El dvd se lanzó al mercado en marzo.

Corvus Corax aún tiene mucho para dar y sólo cruzo los dedos para poder tener la oportunidad de que regresen a España y poder disfrutarlos en directo. Mientras tanto, les dejo un vídeo que contiene diversos trozos de todo lo que son capaces de hacer y transmitir en el escenario (ojo, advierto: está grabado por un videoaficionado, así que no presten demasiada atención a sus errores, jejeje). En otra ocasión les pondré uno de los videos de Cantus Buranus.


7 comentarios:

Korkuss dijo...

Excelente recomendacion amiga!! Saludos!!

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ana dijo...

Ainssss...Corvux Corax...me-en-can-tan. Ten por seguro que como vengan a España tendrás compañía para verlos...Sólo escuchando sus discos uno se hace la idea de la fuerza que tiene, pero en directo...mon dieu! aún llegan más lejos! Ahora mismo estoy tratando de hacerme con el "Gaudia Vite Live" promete mucho! ;)

(el suprimido era mio :P)

Anónimo dijo...

Juaxxxxx, creo que no iriais solas! XDDDDDDDDDD

Yo me apunto sin duda alguna!!!!

medievaleeeeeoooooo rulessss!!!

| Alison | dijo...

Oye pues yo me apuntaria tb!!! el de los cuernecitos de diablo y calvito me ha puesto contentilla oye ^^, asi q no me importaria verlo sin camiseta y con falda en un escenario :D

Bueno, a parte de todo esto... Corvus Corax me encantan, he escuchado muy poco de ellos xo vamos, q pagaria por un concierto asi sin pensarmelo.

Vivan las gaitas!!!! ^^... y los alemanes!!!^^

Selara Majere dijo...

ahhh por fin se como se llaman!!!!!!!!!!!!! gracias Mac.

Ariel Hexen dijo...

Le deje un meme en mi blog

Muy interesante post jeje ya se algo mas que no sabia