18 mayo 2006

Madonna-fetish-a-la-inglesa


Madonna fotografiada por Steven Klein, 2006

No tengo ningún reparo en declarar que desde hace más de 20 años, soy fan de Madonna. Bueno, aclaro, soy fan normalita, no una friki que viva, respire y muera pensando en una de mis "ídolas", hahahaha. Siendo yo adolescente, me tocó la época en que tenía la famosa imagen a medio camino entre lo zorruno y una visión poco definida gótica. No me dirán ustedes que todo ese armamento de crucifijos, rosarios, pulseritas negras (gummies), encajes, ligueros, corsets, botines de tacón de aguja y demás parafernalia, no se conviertieron tarde que temprano en elementos casi esenciales del ajuar de todo aquel que presuma (o presumía, tiempo atrás) de ser gótico hasta la médula de los huesos, hahaha. Adoré su primera gira mundial The Virgin Tour, el escándalo provocado por canciones y videos como Like a virgin o Like a prayer, la imagen depurada que mostró a finales de los '80: una visión muy a su estilo de Marlene Dietrich bien representada en el video Express yourself, la presentación en los MTV Awards cantando Vogue con un decorado y vestimentas que recordaban a la película Liason Dangerous, o el video Justify my love. Muchos dirán que lo suyo ha sido más una explotación de la imagen que talento musical (reconozcamos, Madonna no tiene grandes dotes vocales), yo creo que lo suyo es cerebro y visión comercial.

Años van y años vienen y con 47 añitos, ahí está, partiendo el bacalao en el mundo pop, aunque yo me quedo con Ray of light, aquella demostración de que podía reinventarse a golpe de mezclar toques hindúes, electrónicos y una pizca de controversia, como siempre, al declarar que se convertía al rito judío gracias a sus "estudios" de Cábala (Music y American Life tienen algunas cosas puntuales que yo destacaría). Lo que ahora suena y vuelve a sonar por todos lados, incluyendo, of course, tonos para los móviles, me resulta un retroceso, patadas de ahogado que trata de salir a flote "reviviendo" viejos éxitos y montada en un revival de los años '70 que a mí me provoca urticaria. Además, veo que está cayendo en una espiral que la llevará a que algún día la veamos casi con chupete en la boca, de tanto que se "esfuerza" por mantenerse joven y con un cuerpo que más correspondería a una jovencita casi veinticinco o treinta años más joven. Sí, es patético e inclusive, aquella figura provocativa que tanto daba de qué hablar, parece que se ha esfumado entre el gimnasio, el quirófano y a golpe de Botox.

Sin embargo, cuando todos pensábamos que eso de ser orgullosa madre, de que su marido tiene parentesco real con la monarquía inglesa, de que de pronto ha resultado escritora de libros infantiles, que casi su himno ha sido "Dancing queen" de los inefables ABBA, de que jamás ha vuelto a tocar el punto de aquel libro escandaloso, "Sex", donde hacía un recorrido por las parafilias sexuales más conocidas (y/o satanizadas), esta mañana me ha sorprendido gratamente ver o comprobar, que después de todo, Madonna sigue teniendo un puntito retorcido, hahaha: en el próximo número de junio la revista W (de la misma editorial que publica Vogue) contará con un amplia sesión fotográfica que Steven Klein (famoso fotógrafo que mezcla la transgresión con la comercialidad y que es el favorito actual de todos los famosos) le ha hecho a la Reina del Pop mostrando su pasión por... los caballos. Resulta que los aires ingleses que ahora respira Madonna (no olvidemos que su marido, Guy Ritchie, director de cine es inglés de pura cepa) la han "refinado" y le han inculcado el amor que tienen los británicos por los equinos y todo lo que huela a equitación. Aunque, como no se trata de una consumada amazona que desde pequeña esté familiarizada con ese mundo, hace siete meses que cayó de uno de sus caballos con el resultado de unas costillas y una muñeca rota. Sin embargo, esto no ha logrado amedrentarla y bien lo demuestra en la sesión fotográfica. Y muchos se preguntarán cuál es le punto retorcido, yo les respondo: Madonna muestra con elegancia aditamentos de ese fetichismo ecuestre que tan bien se conoce en el mundo del BDSM. Inclusive se atreve a mostrarse con freno digno de una ponygirl y fotografías más adelante, parece toda una dómina con fusta en mano, guantes de cuero y vestida con Chanel, Dolce & Gabbana, Jean-Paul Gaultier, Yves Saint-Laurent, Moschino, Yohji Yamamoto, varias prendas de distribuidores de ropa fetish y joyas de Chopard.

Es una delicia comprobar que la transgresión combinada con un buen cerebro siempre serán la mezcla perfecta.

8 comentarios:

Korkuss dijo...

Larga vida a la Reina del pop, jejeje.

Saludos.

MacVamp dijo...

Korkuss: Eso, eso, larga vida, hahaha, siempre y cuando se deje de tonterías como "Hung up" y revivals discotequeros con sampleados de ABBA...O_O

Pollux: Te visitaré tantas veces como pueda, me gusta cómo describes y con qué ojos miras la política de nuestra tierra bendita, hahahaha. Gracias por visitarme.

Selara Majere dijo...

ventajas de n ver la telvision me ahorre las nuevas reversiones, yo queiro que madonna quede en mi mente como el video de "frozen", por que? pro que esa canción fue capax de hacerme llorar.

Lety Ricardez dijo...

He venido varias veces en silencio, imagino que lo sabes, hoy no quiero irme sin dejarte un saludo cariñoso y un abrazo para tu HappyDemon querida Mac Vamp

Ariel Hexen dijo...

Que puedo decir, me declaro fan jeje alguna vez hice un post de ella, tengo la suerte de haberla visto en vivo en el girlie show del 93 (acompañada por un adulto responsable ya que yo solo era una adolescente en pañales casi jeje) pero creo que fue el mejor concierto de mi vida hasta ese dia jeje, sobretodo cuando abre con la mascara y las botas ahh yo queria esas botas ( me las pude comprar como 5 años despues jajaja)

Coincido contigo y por ahi tambien lo puse en mi post me quedo con Ray of light porque hasta ahi sentí el gusto lo demas ya era como escuchar a cualquier artista punchero que estuviera de moda dicen por ahi jeje.

Yo tengo el libro sex la edicion francesa :D me gustan sus fotos, no diria que son las mejores fotos del estilo que he visto pero creo que estuvieron bien.

Me podrias mandar una revista? jejej las fotos estan de verdad geniales.

Saludos

MacVamp dijo...

Selara: Pues sip, en cierta manera tienes ventaja, jejeje. Pero bueno, sobra y basta con toda esa propaganda en los medios de comunicación. Te envío un abrazo.

Lety: Gracias por visitarme, sip, de alguna manera sé que me visitas aunque no dejas comentarios. Un beso y seguimos en contacto :)

Pollux: Ahora mismo voy a leerte, sabes que me interesa saber tu opinión sobre ese tema.

Ariel: Me imaginé que tú también eras fan, hahaha, aunque no recuerdo haber leído el post sobre Madonna. Yo no he visto ningún concierto de ella, porque me tocaban giras donde no estaba demasiado entusiasmada por verla. Hubiese dado cualquier cosa por asisitir a la Virgin Tour o aquella de donde surgía la peli "En la cama con Madonna".

Qué suerte que tienes el libro "Sex", y vale, no serán las mejores fotos que haya sobre el tema, pero a mí me gustaron por lo transgesoras que fueron en su momento, más aún al ser protagonizadas por una Madonna-sumisa, Madonna swinger, Madonna-dómina, etc. Y por cierto, la revista W puedes comprarla en los Sanborn's o en los Vips (así era como yo la podía tener en varias ocasiones y tiempo atrás,jejeje), llega directo de USA como todas las que se pueden encontrar en esos sitios. La reconocerás porque tiene un formato un poco mayor a las del medio común y llevará en la portada a Madonna de espaldas y frente a ella un caballo blanco.

Un abrazo.

Stiletto dijo...

Hola,

a mí Madonna me gustó cuando tenía 12 años y salió su like a virgin y su Buscando a Susan... La verdad es que siempre se ha inventado a si misma con exito y como artista es admirable, aunque sus trabajos no me terminen de llenar.

Pero estas fotos son muy buenas.

Besos

Héctor dijo...

saludos de mexico para españa!! y olé!!

que haces tan lejos por allá en la madre patria?

me encontré casualmente este espacio, ya sabes vagando en los bloogs de comentario en comenrtario...

y ya que caí me puse aleer un poco, está padre lo que escribes, veo que te gusta la velocidad!! a mi también! amo la adrenalina... hace algunas semanas realicé un salto en paracaidas bastante emocionante, esto fue en cuautla morelos, adelantito de oaxtepec, leo que eres mexicana y tal vez te suenen familiares esas localidades...estuvo muy perrón!!

te envio el link del video...

http://www.youtube.com/watch?v=mwSCjX7dK3o

espero que te guste, es un vistazo de nuestro mexico lindo y querido desde 14000 pies de altura.

hasta luego!!