20 abril 2006

Días de descanso


Pascua, el Padrino y el Rey Transparente. Apenas he tenido tiempo de sentarme delante del ordenador y con cierta "tranquilidad" hacer un recuento de cosillas que fui acumulando estos días de descanso. La Gothic-Biker-Happy Demon Family, jejeje, pasó esta Semana Santa en un piso que tiene la familia de mi señor marido y que sólo se usa para veranear, ubicado en una población a 28 km., más o menos, de Valencia. Ahí desconectamos un poco, nuestro Happy Demon disfrutó del césped y de los tortazos que se daba pues ahora que empieza a caminar, coge confianza e intenta correr, pero nanay, muchas veces se cae ;-) Mi señor marido se enfrascó con el videojuego de El Padrino y yo pude terminar de leer El Rey Transparente de Rosa Montero. Mirando cómo jugaba mi marido, llegué a la conclusión de que no necesito enfrascarme en la macro-difícil tarea de aprender a manejar el mando de la Playstation, hahahaha. Disfruté del juego sinceramente y ambos llegamos a la conclusión de que se nota la influencia de GTA San Andreas y Vice City. Aunque se reconoce el trabajo que han hecho para crear una historia alterna que es el eje del juego: tú eres un aspirante a convertirte en parte de la Familia Corleone, pero antes debes hacer méritos (misiones) y dependiendo de tu habilidad, en poco tiempo lo logras y continúas con tu carrera, jejejeje. En cuanto al libro de Rosa Montero, siento decir que me llevé una gran desilusión. Dentro de los más estrictos cánones, se puede decir que está bien escrito, vamos, bien estructurado, pero en cuanto a consistencia, a la historia, es una reverenda estupidez que de momento te divierte, pero nada más. Sonaba bien aquello de la chiquilla que debe vestirse de caballero para sobrevivir en los tiempos de las Cruzadas, que tras muchas pruebas de la vida, va aprendiendo a escribir y a leer, que se cultiva tanto en cuestión de combates y armas como en libros de la época, pero en sí, la Montero lo que único que logró fue mostrarnos una serie de encuentros disparatados que lo mismo incluyen a Leonor de Aquitania, que a Ricardo Corazón de León, que a Eloísa la monja amante de Abelardo, etc. etc. Hay un momento en que te dá la sensación de que se desdibujan los personajes principales y que la Montero busca rellenar con historias entrecruzadas con cátaros, fanatismo religioso y cambios de identidad a diestra y siniestra. En fin, damas y caballeros, que no es totalmente un fiasco, lo repito, hay momentos en que te divierte, pero los personajes de El Rey Transparente se deshacen como si fueran de azúcar y no hay una historia verdadera que los sustente. Una lástima.

Entrevista con... Mi amigo
Korkuss ha entrado en una mecánica algo extraña que ronda por los blogs: entrevistas o cuestionarios que consisten en cinco preguntas con el fin de hurgar un poco en la mente y tal vez en los sentimientos de los amigos o de aquellos a los que sólo conocmeos vía blog. Me parece que todo ha partido de Selara y creo que si alguien así le apetece, puede solicitar que yo lo entreviste, vamos, que es una especia de cadenita, hahahaha. Y bueno, aquí están las preguntas made by Korkuss con sus correspondientes respuestas made by Me:

1. El momento más oscuro de tu vida:

Lo primero y sin duda, la muerte inesperada de mi madre y después haber deseado tanto la muerte de una persona, que hasta busqué pagar a alguien para que lo hiciese. Nunca había sentido tanto odio y tantas ganas de venganza. Por fortuna, eso ha quedado en el pasado.
2. Lo más cruel que le hiciste a alguien inmerecidamente:Hasta el momento no sé si fue inmerecidamente o no, pero lo cierto es que fui un poco hijaputa con una persona que intentaba ayudarme cuando llegué a España. Aunque, no se trataba de una blanca paloma, ni mucho menos, porque también buscaba su propio beneficio. Ha sido la única ocasión en que he sido tan despreciable con toda intención.

3. El sueño que pusiste en el cajón para siempre:
Dedicarme al teatro, no sólo en cuestión de actuar, sino también de escribir y dirigir. De niña soñaba con ser parte de un musical, pero aunque suelo ser un poco entonada, nanay, lo mío no es el canto y perdí tiempo valioso para aprender a bailar. Lo más cerca que he estado de las tablas fue en montajes de aficionados en tiempos escolares y posteriormente en algunos performance y en algunas ocasiones, en el backstage del Palacio de Bellas Artes en el montaje de la ópera Carmen. Mi profesora de sexto de primaria me veía con talento para dedicarme al teatro, es más, me recomendó ingresar a una secundaria del INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes), pero no creí en ella ni mis padres lo tomaron en serio. Así que, a pesar de que tiempo después tomé clases de Dramaturgia con algunos de los grandes del teatro en México, pssss... nada, lo repito: el sueño que puse en un cajón para siempre ha sido dedicarme al teatro.
4. Tu valor ético más incorruptible:Yo diría que son dos: lealtad y fidelidad.
5. El proyecto al que aún le apuestas todo:Ser capaz de enfrentarme y escribir una novela y publicar libros de cuentos, porque se me dan mejor las historias cortas.

Estas son las mañanitas. Un 21 de abril de 1959, en Blackpool, Inglaterra, vino al mundo un personaje que ha marcado la vida de muchos, tanto musical como estéticamente, nos ha hecho sentir miserables y más deprimidos que deprimidos y al mismo tiempo tiene la capacidad de ponernos de buen humor y conseguir que disfrutemos del mundo por muy negro que pueda ser. Robert Smith, líder y cantante de ese pedazo de grupo que es The Cure, mañana cumplirá la friolera de 47 añitos, uffh... Y no tiene intención alguna de acicalarse, lavarse la cara e instalarse en esa "venerable" edad, alabados sean los dioses, hahahaha. Al contrario, años van y años vienen, décadas, estilos musicales, looks desechables, y Mr. Smith sigue instaladísimo en su particular manera de ser y de tocar música. Qué ganas de poder darle un abrazo del oso (tal como logró hacerlo la afortunada de Skeletona, en el backstage de Santiago de Compostela, ainnss, cuánto la envidiooooo) porque Mr. Smith sólo me inspira ternura, nada de bajas pasiones, lo siento, hahahahaha. Y más aún si lleva el traje de oso que luce en el vídeo "Why can't I be you?" o con pijama como en "Lullaby" (uno de mis favoritos, por cierto). Feliz cumpleaños, Robert Smith.




***

8 comentarios:

Korkuss dijo...

Muy profundas respuestas amiga. Un abrazo

DER BLAUE REITER dijo...

la verdad que las preguntas tienen tela ,yo en tu lugar no se que hubiera respondido ya que se me pasan muchas cosas por la cabeza...
pero bueno a mi parecer sales muy victoriosa :-)
Respecto a Robert Smith y The Cure dudo que yo pueda aportar nada nuevo que no se haya dicho ya con anterioridad pero solo puedo decir que aquellos que nos marcaron jamás desapareceran, ya que de una forma u otra ya forman parte de nuestro tiempo y eso no puede canviarlo nadie ni nada, así que larga vida!
un abrazo!

Selara Majere dijo...

un beso skeletona me alegro que lo apsara tan bien en tus vacaciones y me han encantado tus respuestas, dicen muchisimo de ti, y ese es el truco no? se que soy una pesada peor , entrevistame :)

Anónimo dijo...

Tu dejame las bajas pasiones a mi, que no hay problema!!!!!!!!!

Besos guapa

Ariel Hexen dijo...

Ahh el greñitas ( asi le decia cuando lo conoci hace uhh) jeje yo si siento por el todas las bajas pasiones del mundo, lastima que no habia dinero para ir a verlo ahora que vino.

Gusto en leerte de regreso :D


A mi entrevistame :D

Ana dijo...

...y que cuuumpla muuuchos maaaaas...!!!!
Una entrevista de lo más interesante de leer. Supura honestidad.
Imagino que el nano habrá disfrutado de lo lindo, tengo ganas de veros! pero ando algo de cráneo, hablamos ;)

MacVamp dijo...

Gracias por sus comentarios, no crean que hasta hoy los he leído :P Lo que pasa es que este lunes fue día festivo en Valencia (para aquellos que no son de esta parte de España y para los de mi tierra, les aviso) y de nueva cuenta la Gothic-Biker-Happy Demon Family salió a respirar otros aires, más de montaña que de playa, jejeje. Y eso trastoca, como es obvio, mi rutina :P

Selara, Ariel, ya estoy pensando las preguntas que les haré, jejeje, sólo denme un poco más de tiempo.

Korkuss, espero haber alcanzado las exprectativas que imaginaste cuando pensaste las preguntas, jejeje.

Skeletona, pillina, hahaha, que no mencionas nada de tu encuentro con Mr. Smith, hahahaha.

Sathorys,cierto es, The Cure podría cantar: cuando la eternidad nos alcanceeeee, hahahaha.Larga vida a Robert Smith y cía.

Ana, que sí, que ya hablaremos, porque me temo que tu mensaje ha tenido un final un poco críptico, hahaha. Me imagino que te refieres a que estás estudiando o algo así, pero bueno, ya hablaremos. Envíame un sms o veámonos por MSN.

Selara Majere dijo...

por mi tienes todo el tiempo del mundo, me encnatan las preguntas que me hacen tener que trabajar al mente y el alma.

Un abrazo