23 agosto 2005

Nostalgia del cielo


. "Acabas de mencionar el precio -tenía ahora el rostro en la penumbra, silueteado en la pantalla de luz-. Orgullo, libertad... conocimiento. Siempre hay que pagar por todo, al principio o al final. Incluso por el valor, ¿no crees?... ¿No te parece necesario mucho valor para enfrentarse a Dios?"

. "-Con todos esos arcángeles -añadió ella, o su sombra. Había desdén y rencor en la frase; incluso un eco de aire expulsado de los pulmones, suspiro despectivo y denotado-. Guapos, perfectos. Disciplinados como nazis".

. "Imagínatelo -dijo ella con el mismo tono absorto-. Solitario en su palacio vacío, el más hermoso de los ángeles caídos urde sus trampas... Se esmera concienzudo, en una rutina que desprecia, pero que le permite al menos disimular su desconsuelo. Su fracaso -la risa de la chica sonó queda, sin alegría, igual que si viniera de muy lejos- ...Tiene nostalgia del cielo".

. "Peor fue el caso de quienes lo siguieron -Corso tardó en comprender a quiénes se refería ella-. Los que arrastró en su caída: soldados, mensajeros, servidores de oficio y vocación. Mercenarios a veces, como tú mismo... Muchos ni siquiera se plantearon qué era optar entre la sumisión o la libertad, entre el bando del Creador y el bando de los hombres: por rutina, por la absurda lealtad de los soldados fieles, siguieron a su jefe en la rebelión y en la derrota.
-Como los Diez Mil de Jenofonte -se burló Corso.
Ella guardó silencio un instante. Parecía sorprendida por la exactitud de lo que acababa de oír.
-Quizá -murmuró al fin- dispersos por el mundo, solitarios, todavía esperan que su jefe los devuelva a casa".

"El Club Dumas"
Arturo Pérez-Reverte

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Macarena. Buenos días. Un favor: ¿podrías escribirme? Me gustaría platicar contigo. Gracias...

C.S. Pego dijo...

Hola McVamp!!

Muchas gracias por tus comentarios. Algun dia tendre que resucitar a Terrora, ahora trabajo con otro personaje en una novela grafica.

Me encanto to blog! En el futuro tendremos que organizar una especie de convencion de brujas, mujeres fatales y otras musas oscuras.
Un abrazo
Cecilia Pego

P.D. Gracias Alberto Chimal si lees este post! Por cierto estoy teniendo problemas para entrar a tu blog pero intento mas tarde...

MacVamp dijo...

Gracias Cecilia :)

Casi siento que te invoqué, porque desde que vivo en España, me puse a buscar tus trabajos por la red :P

Y sip, algún día tendremos que organizar esa convención, jejeje.

Un abrazo.

MacVamp dijo...

Por cierto, Alberto, ya te he enviado un correo. Hoy tu blog estuvo inaccesible bastante tiempo, pero pude conseguir tu mail hurgando por la red ;-)

Un besazo.

Anónimo dijo...

mac vamp, un saludo para decirte que he actualizado mi blog con los 11 poemas de septiembre. Espero los disfrutes.