04 julio 2015

Alice y su 150 aniversario

150 aniversario de la publicación de Alicia en el País de las Maravillas :)

Durante mi niñez fue un 'tema recurrente' porque mi madre se llamaba Alicia y porque de alguna forma u otra, sentía fascinación por la adaptación de Disney, jejeje. Aunque sin llegar a niveles enfermizos ni mucho menos. En casa siempre hubo algunos detalles que recordaban a la película, incluyendo una taza de porcelana (no sé cómo es que llegó a manos de mi madre) de tamaño extra con la efigie de esa Alicia rubia :)

Y entre esos recuerdos vagos, tengo presente que cuando yo tenía cuatro o cinco años, mi madre me compró (en la Lagunilla, por cierto, en el mercadillo de libros) un librito pequeño, tan pequeño que cabía en la palma de la mano, con fragmentos de la historia de Alicia acompañados de las ilustraciones conocidas de John Tenniel (si pinchan aquí podrán verlas todas). Tengo muy presentes esos dibujos y ese librito. Lo malo es que no recuerdo donde quedó  :P

Para mí, uno de los mejores homenajes contemporáneos de Alice  ;-)













***

No hay comentarios: