30 abril 2012

Niños aprendiendo a ser humanos



David: Sometimes we forget that children have just arrived on the earth. They are a little like aliens, coming into beings as bundles of energy and pure potential, here on some exploratory mission and they are just trying to learn what it means to be human. For some reason Dennis and I reached out into the universe and found each other, Never really know how or why. And discovered that I can love an alien and he can love a creature. And thats weird enough for both of us. 

(Martial Child, 2007)

 *******



Hoy es el Día del Niño en México :)

Ojalá lo celebráramos todos los días del año. Ser padre es una misión difícil, pero ser niño aún más. Todos los días se aprenden cosas, algunas tan útiles que nos servirán para el resto de nuestros días. Otras tan inútiles y vanas que seguro las olvidaremos :P

Los niños aprenden a "golpes": golpes de alegría, de frustración... Y los que tenemos la suerte de tener hijos con sobredosis de inquietud y curiosidad, que quieren vivirlo todo intensamente, tenemos no sólo suerte, sino una gran misión. Hay que poner los pies sobre la tierra y tratar de orientarlos sin condiciones ni prejuicios. 

Mi Happy Demon ha vivido un gran cambio que le ha hecho madurar pero también darse cuenta de que la tierra de su madre no cambia y sigue siendo prejuiciosa y altanera. No, no le ha ido bien en el cole. Se siente como pez fuera del agua y casi no congenia con ninguno de sus compañeros. Y con los pocos que juega, son más mayores que él :/ Y mi Happy Demon que a sus siete años es todo energía, pasión, curiosidad e ingenio, a veces lo veo opaco, sin luz y añorando un pasado que no volverá :(

Yo no quiero que su chispa se extinga, al contrario. Quiero que su luz se haga enorme y que conserve esa curiosidad que nada sacia. Y el problema se hace mayor viviendo en una sociedad donde los niños son programados para ser un ladrillo más en la pared. Para ser normales, correctos, disciplinados y aborregados. 

Permitamos que los niños vivan libremente. Inculquemos valores que nunca pasan de moda ni son cosas de las abuelas. Tratemos de hacerlos seres humanos plenos y felices. Seamos responsables con nuestra misión de ser padres.
 







***

No hay comentarios: