11 abril 2009

Notas varias

Cuerpo codiciado para brujería. "Moszy teme literalmente que lo descuarticen y se lo coman. Según explica, se hacen auténticas barbaridades con el cuerpo de los albinos: los dedos son utilizados como amuletos y con su sangre se elabora el 'muti', una bebida que preparan los brujos locales con la creencia de que trae fortuna". Moszy es un inmigrante de dieciocho años que el 29 de marzo llegó en cayuco , junto con otros subsaharianos, a las costas de Tenerife. Ha pedido asilo político y aunque el ministerio del Interior tiene un plazo máximo de sesenta días para resolver el trámite, sólo el 5% de las peticiones son admitidas. (La nota no decía cuál es la nacionalidad de Moszy pero el año pasado, en Tanzania, asesinaron a docenas de albinos con el único fin de contrabandear con las partes de sus cuerpos: dedos, lengua, pelo y órganos sexuales son considerados amuletos de riqueza y fortuna. Y una tira de piel humana puede llegar a costar hasta 400 dólares en un país donde se vive por menos de un dólar al día).


Que el mundo se acaba el 21 de diciembre de 2012. De nuevo, los titulares apocalípticos. Y es que en estos días, el Canal de Historia emitirá un programa titulado Nostradamus 2012 que hace un recorrido por la obra del profeta Michel Notre-Dame, más conocido como Nostradamus. Entre sus profecías destaca su predicción del fin del mundo el día 21 de diciembre de 2012. Se dice que también ha habido otros visionarios que han coincidido con el día y la fecha exacta y que han surgido desde las junglas de Guatemala, pasando por los ancianos hopis o los chamanes mayas, hasta algunos de la era moderna que han intentado forrarse "escribiendo" libros que hablan de un código secreto oculto en las pirámides mayas, por ejemplo. Sin embargo, hay algunos que consideran esa fecha se producirá un cambio fundamental en nuestro planeta. (¿Cambio climático a tope? ¿Los polos se derretirán por completo? ¿La capa de ozono se irá definitivamente a la mierda? Lo cierto es que también en estos días se ha informado que un puente de hielo que había mantenido en su lugar durante cientos de años una vasta capa gélida en la Antártida se ha roto: nada menos que una franja de 40 kilómetros que se cree que mantenía a la llamada plataforma de Wilkins en su lugar, se ha hecho añicos en su parte más estrecha de alrededor de 500 metros frente a la Península Antártica. Fuera de toda coña, a mí esto me da miedito. Más que las visiones o profecías).



Qué pesada eres, joer. Un excesivo celo de madre va a costarle a una austríaca de 73 años una multa de 360 euros, tras ser encontrada culpable de un delito de acoso contra su propio hijo, al que telefoneaba hasta 49 veces al día. Esa ha sido la decisión de un Tribunal del Estado federado de Carintia, al sur de Viena, que ha considerado que la insistente madre bombardeaba a su hijo ya adulto con continuas llamadas de teléfono, según publicó el diario Kleine Zeitung el jueves pasado. "Quiero tener tranquilidad", explicó el demandante ante el tribunal que juzgó el caso. "Ya no te llamaré más. Te desheredo", replicó la dolida progenitora. (Podemos sonreír con esta nota, pero lo cierto es que yo me pongo en lugar de los dos y no sé quien podría desquiciar más. Por un lado, la madre es una mujer mayor que quizá va perdiendo facultades y por mucho que quieras hacer acopio de paciencia de santo, una situación así termina desquiciándote. Por el otro, según ha declarado la madre, tiene un nieto de quince años que nunca lo ha visto. Vamos, que la relación familiar es un fiasco. Y aquí en Valencia, el gobierno está dando los últimos retoques a la Ley de Sucesiones con lo cual se amplían las causas de desheredación. Entre las nuevas normativas los testadores podrán excluir la parte correspondiente a los hijos siempre que no exista una relación derivada de los vínculos familiares. Por ejemplo, cuando alguno de ellos se desentienda de los progenitores. Con ello, se pretende garantizar y primar la protección de la familia.)



Obama le 'roba' un médico a House. El hospital Princeton-Plainsboro, en el que trabaja el doctor con peor carácter de la televisión pierde a uno de sus médicos, Lawrence Kutner, interpretado por Kal Penn. El motivo es que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha fichado a Penn, actor de 31 años y de origen hindú, para que trabaje en su administración. De esta manera, el actor pasa a ser el director asociado de una oficina de Relaciones Personales y Asuntos Gubernamentales del nuevo presidente. Kal Penn, que ya estuvo detrás de la imagen de Obama durante su campaña, ha afirmado que le encanta su trabajo como actor, "no podría gustarme más, pero seguramente desde que era un niño, me ha gustado mucho el equilibrio que hay entre las artes y el servicio público, pensé que ahora era el momento adecuado para hacer algo más". El actor recibirá un sueldo menor por trabajar en la administración de lo que venía ganando como actor, pero para Penn eso no es relevante, ya que "la oportunidad de servir en un puesto como este es un honor increíble". (Ejem, ejem, no sé cuál es el fondo de esta decisión. Este chico no es un actor consumado ni reconocido por su talento, aunque fuera de la actuación es probable que cuente con virtudes que podrán lucir más en el mundo de la política).



Scarlett Johansson a dieta (¿?) Scarlett Johansson se ha puesto a dieta y ha conseguido adelgazar seis kilos gracias a las recomendaciones de su compañera de reparto Gwyneth Paltrow, para horror de sus admiradores, que temen que la actriz estadounidense pierda sus sensuales curvas. Johansson y Paltrow son dos de las protagonistas de la segunda parte de la película 'Iron Man' y al parecer desde que comenzó el rodaje han compartido estas confidencias. Según ha revelado una fuente a la revista Star, las dos han estado haciendo ejercicio a diario con el entrenador personal de Gwyneth, Tracy Anderson, y Scarlett ha dejado de comer hidratos de carbono (cargándose así todas las lecciones de la pirámide nutricional). Johansson había dicho anteriormente que estaba contenta con sus curvas y no sentía ninguna presión para ponerse a dieta. "No necesito estar muy delgada para ser sexy", aseguró hace meses. ( ¡Qué horror!, otra más que se ha dejado comer la cabeza como si la Paltrow fuese un digno modelo a seguir: con su 1.80 de estatura y escasas curvas, que eso ya viene de fábrica y no por matarse de hambre. Yo tambien creo que la Johansson se quedará en los huesos. Qué manía de las actrices (y de muchas mujeres) por hacer dietas estrictas donde se cargan sus atributos naturales. Uno de los casos más recientes que he visto es el de Kate Winstlet: quizá hubo un momento en su vida que la marcó y mucho cierto sobrepeso que tenía, pero es que ha pasado de un extremo a otro aunque hace cosa de algunos años que declaró en una entrevista que ella no sentía ninguna presión por parte de Hollywood. Y ahora en las más recientes películas, se le nota que ha tenido que "doblar las manos". Triste, muy triste, porque nos guste o no, toda esta gente se convierten en modelos a seguir y ninguna mujer, por mucho que puedan tener la misma estatura , por ejemplo, comparten la talla. Menos en este mundo donde habemos muchas mujeres satisfechas y tranquilas con nuestra complexión pero que vivimos casi un viacrucis cuando vamos de compras: tallajes dispares (nunca aciertas con los vaqueros de los chinos, por ejemplo) y aún eres comparada con una vaca cuando tu talla sobrepasa la 42 O_O y tienes que decir a voz de cuello: soy una mujer normal no un maniquí ).

4 comentarios:

Bruja Blanca dijo...

Todavía nos queda Beyoncé, Mac...

21.12.2012... y por qué no el 20.12.2012?? Queda como mejor no, para que se termine el mundo y tal... No ha dicho nada Paco Rabanne al respecto???

Genial entrada, un beso

Korkuss dijo...

Siempre es un gusto regresar aquí...

Beso.

MacVamp dijo...

Brujita: Uys, Beyoncé :P Según ella es otra que no se siente incómoda con las caderas y muslos que la Madre Naturaleza le dio, hahaha, y podría ser creíble. Siempre y cuando no nos ponga a su coreógrafo trasvestido como en uno de sus videos: vestido y maquillado de forma idéntica que la Beyoncé y la otra balarina. Eso sí que es fomentar la competencia desleal entre las congéneres :P

Korkuss: Siempre eres re-bienvenido, querido amigo.

Alberich dijo...

Vivan las cuuuurrRRRrrrvasss!!!!!