25 abril 2009

Doble premiación


Quizá conocí el mundo de la informática un poco tarde: apenas doce años atrás cuando me vi obligada a usar un ordenador como herramienta de trabajo. Y así fue como empezé tímidamente a navegar por la red, la misma que me ha dado buenos momentos y grandes oportunidades, a lo largo de los años.

La red me ha servido para fortalecer y estrechar lazos con mucha gente de mi tierra luego de casi seis años viviendo en el otro lado del mundo. Inclusive, he podido cimentar mucho más la amistad con un buen amigo a quien, por íncreible que parezca, casi no podía ver viviendo en la misma ciudad... Si, Korkuss, me refiero a ti :)
Por otro lado, la red me ha servido para conocer a mucha gente que por regla general son verdaderas personas, no personajes creados a golpe de teclado y de photoshop. Mis queridas brujitas: Alison, Ana, Skeletona y Mendi son prueba de que lo que comenzó dentro de un foro y que después creció con el contacto a través de las fiestas, se ha consolidado como una buena y fuerte amistad. Este cuarteto pronto se convirtió en mis primeras amigas en este lado del mundo.

El hecho de que la red te ofrece un mundo de posibilidades comprobables cuando abres una página y esa te lleva a mil, ha provocado que también me animase a crear un blog. Por alguna extraña razón, necesitaba exponer muchas cosas que me ocupan la cabeza, necesitaba procesar lo que acontecía en mi día a día. Aún así, envidio y mucho, a aquellos que son capaces de exponer sus vivencias con gracia natural. Yo reconozco que muchas veces, carezco totalmente de ella, hahaha.

El blog ha sido un vehículo perfecto para revelarme a creadores de todo tipo y en la mayoría de los casos, he podido forjar el comienzo de una ciber-amistad que sin ser cercana físicamente hablando, resulta muy gratificante. Ese es el caso de Mario, propietario del blog Asilo Arkham, aunque debería decir que aquí hay trampa, jejeje: Mario ya me conocía de tiempo atrás, por así decirlo. Ya me había escuchado cuando yo participaba en el programa de radio "En los cuernos de la Luna" (la radio, señores, la radio, que a veces una nunca se imagina el alcance que tiene ese medio y lo mucho que puede perdurar en la memoria colectiva, jejeje). Posteriormente, a través de la red, descubrimos que ambos estudiamos en la misma escuela (claro, somos generaciones diferentes) y que tenemos intereses en común: la literatura, por ejemplo. Así que, mucho me temo que hemos ido creando una ciber-amistad que espero perdure.



En días pasados, Mario tuvo a bien otorgarme un premio bloggero, creo que el primero que recibo después de casi cuatro años en la red, jejeje. Aunque, analizando fríamente, si hubiese un premio para los nombres más curiosos de la blogosfera hispana, yo hubiese recibido uno según un blog que el año pasado hizo un minuciosa revisión. El premio que Mario me ha otorgado es el del Blog de Oro: Como dije antes, toda una fortuna encontrar el blog de una persona que admiraba en el extinto Rock 101. MacVamp, la escritora y experta en el mundo gótico.
Mil gracias, estimado Mario. Y como ya es mi costumbre, romperé un poco con las reglas en cuanto a la "nominación", jejeje. Me temo que no tengo diez blogs favoritos, así que haré mi propio listado.


Y en la misma sintonía de las ciber-amistades y los premios, he de comentar que también en días pasados, la querida Eli, creadora del blog Acuerdos y Desacuerdos: Escritophenias me ha incluido entre sus elegidos para recibr el Premio Symbelmine. Sobra decir que no se imagina cuánto lo agradezco. Esta simpática andaluza es una ciber-amistad que ha surgido de los foros del Capitán Alatriste y ha continuado en la blogosfera. Me encantan sus reflexiones y la forma que tiene de exponer sus opiniones y sus vivencias. Además, también compartimos varios intereses, entre ellos, esas criaturas enigmáticas que todos conocemos como vampiros :)=

No sé cuál es el origen de este premio, por un momento pensé que era obra de Rogorn, creador del blog Blogorn (enfocado básicamente a hablar de cine con su particular y muchas veces certero punto de vista). Sin embargo, ya lo he visto más allá de los blogs cuyos propietarios participan en el foro del Capitán Alatriste. Quizá varios han seguido la recomendación de Rogorn de que cuanta más gente distinta lo tenga, más poblado estará su túmulo... y más alejado del blanco manto del olvido.

Rogorn también ha comentado el origen de Symbelmine y me gustaría compartirlo con ustedes: Symbelminë (o simbelmynë): flores que florecen todo el año y crecen donde descansan los muertos. En español tenemos los nomeolvides, en inglés los forget-me-nots, y a Tolkien se le ocurrieron otro par de palabras, ambas de las cuales significan 'siempre-en-la-mente'. Todas ellas coinciden en el recuerdo, en la memoria, en la necesidad de indicar, aunque sólo sea con un símbolo, que una vez alguien estuvo allí, y que alguien más lo recuerda. O que allí fue el último lugar donde estuvo, y que, ya no va a estar en ninguna otra parte nunca más, allí se lo puede encontrar siempre. Allí y siempre-en-la-mente de quienes lo recuerden, y a su vez busquen evitar el olvido habitando en la mente de otras personas. Supongo que esta es la razón por la que alguien ha escogido este símbolo para decirle virtualmente a alguien: me acuerdo de ti. A veces incluso sin añadir 'y de tus muertos' detrás. ¿Quién dice que Tolkien era un ex catedrático vejete y adusto?

Pues habría que felicitar al creador del Premio Symbelmine porque detrás de esa imagen de las flores que brotan de los túmulos y del casco del ejército Rohan, se encuentra la intención de nunca olvidar y siempre mantener vivo el recuerdo.

De nuevo, gracias Eli.





PD: Más adelante haré el listado de los blogs que he premiado. Prepárate Brujita Blanca, jejeje, tú eres otra gran muestra de que las ciber-amistades pueden forjar lazos fuertes.

5 comentarios:

Eli dijo...

No hace falta agradecer nada, cariño. Ha sido un verdadero placer descubrirte y poder demostrártelo de algún modo.
Muchos besos.

Bruja Blanca dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!

GRACIAS, MAC!!! Qué ilusión...!!!

Stazione dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stazione dijo...

Yo escuchaba ese programa y se me hacia padrisimo!!!
Tu blog es la onda :)
Ojala tuvieramos alguno parecido hoy en día en la frecuencia de los tapatios...

MacVamp dijo...

Gracias Stazione :)

Ojalá hubiese un programa así en tooodas las frecuencias.

Ro: Mil gracias ;-)