01 junio 2008

Absolut Metropolis

Que nadie me acuse de que me han pagado por hacer esta entrada, hahaha. Y cuidado con pensar que soy una aburrida de primera porque apenas y bebo. Es una vergüenza que mi primera y última borrachera con mezcal con gusano haya sido en este lado del mundo y que no consuma con frecuencia el tequila. Pero al vodka no suelo hacerle muchos ascos, hahaha, siempre y cuando la ocasión lo amerita, ojo. Hace ya tiempo que me gusta mucho el vodka Absolut combinado con jugo de naranja, aunque mi marido me mire con cara de horror, hahaha, esgrimiendo que Absolut es una bazofia. Que no hay nada como el Stolichnaya.

En fin, que hay para todos los gustos, como dicen por ahí y esas diferencias en la preferencia de bebida nunca ha sido motivo de tremenda bronca entre nosotros, jejeje. Lo cierto es que, según lo que he leido por ahí, Absolut es la tercera bebida tras Bacardi y Smirnoff que se vende en 120 países. Me imagino que sus campañas publicitarias tienen mucho qué ver en su éxito. Nadie negará que son ingeniosas y que saben aprovecharlo todo, como bien lo demuestra la más reciente que hace ayer encontré por la red: Absolut Metropolis.

Los creativos de la conocida bebida fueron a Tokyo y contactaron a 11 artistas "urbanos" que interpretaron el espíritu Absolut a su manera y bajo su estilo. La campaña ha sido retratada por Navad Kander, uno de los más originales y singulares fotógrafos retratistas. Con una obra de fama mundial, Kander es colaborador habitual de algunas de las publicaciones más importantes del planeta, incluidas The New York Times Magazine, Dazed & Confused y The Sunday Times Magazine, además de ser el encargado de las recientes campañas de Adidas, Levis, Rolex, entre otras.
Aquí algunos de los protagonistas:



Marie Honda, tiene 25 años y es modelo (es la de la derecha), dice que su estilo es classic romantic. Pero una de las cosas más inquietantes, jejeje, es la "chica" que está sentada a su izquierda... Se trata de una muñeca hecha por el artista Erimo que la hizo a imagen y semejanza de la propia Marie. Me recordó un poco esas muñecas "preciosistas" que tanto me gustan: las Super Dollfie.



D., dice ser cantante, escritora, ilustradora y dibujante. No revela su edad y su estilo lo describe como una mezcla de punk y romantic gothic. A mí me dá cierto repelus, hahaha. No entiendo demasiado ese fetichismo médico a pesar de que no huyo de las agujas y nunca me ha impuesto el ambiente de hospital.



Go, 32 años, músico y dj. Sobra decir que su estilo es rocanrolero de los '50 y que su máximo ídolo es Elvis Presley. Cuenta que recién había regresado a Tokyo de un rave rockabilly que se había llevado a cabo en Inglaterra: tres días sin parar con 15 bandas de todo el mundo. Eso debió ser alucinante, jejeje.


Yu-Suke Kawakami, 29 años, músico punk. En sus respuestas se nota que está demasiado instalado en su pose punkie, hahaha. Lo único claro que deja es que su ícono es el grupo británico The Clash y que en Tokio no hay un estilo definido, sino que convergen muchas tribus urbanas.

4 comentarios:

K. dijo...

Hola llegué por blogueratura y me dí con tus artículos de Harry potter y la Rowling...me fascinan.. avisa cuando postees sobre ellos!
Un abrazo,
K.

LeBoheme dijo...

Hola Mac!

Realmente no te han pagado por hacer esta entrada... te he obligado yo! jajaja (bromita)
Es cierto que Absolut no es gran cosa, pero también es cierto como tú bien dices que se curran mucho la publicidad y hace que sea más conocido, tiene variedad en chochadas (que si con regustillo a limón, naranja, etc), lo cual hace que la gente hable más de él y consecuentemente crea que por ello es más bueno.
Como ya sabes mi Vodka favorito es el Black Death, coincidencia que tenga a mi alter ego como logo?? pozí, pero no es mi predilecto por ello, tiene una historia larga-sentimental que te contaré algún día si te apetece, jaja.

El Stolichnaya, está muy rico, es cierto, y es muy bueno, le doy la razón a tu last rebel (pero yo no le hago ascos a las demás marcas.. ni a la del mercadona!jaja), el Moscowcaya y demas "ayas" también lo están, y por lo que tengo entendido esos vienen directamente del país rojo.

Me ha gustado la variedad de fotos que has puesto de anuncios de Absolut, no los había visto.

Besotes!

MacVamp dijo...

Gracias K. :) Mrs. Rowling siempre tendrá un lugar destacado en mi blog.

Horrita mía :) jejeje, a mí me gusta el Absolut con saborcillo a mandarina :p y otro que me ha cautivado, aunque es muy "flojito", hahaha, es el Eristoff negro que combinado con Fanta limón, uys...

Las fotos, como ya bien lo dije en la entrada, corresponden a la nueva campaña de Absolut, tal vez por eso aún no los habías visto.

Besotes :*

LeBoheme dijo...

Sí! yo también me estoy aficionando bastante al Vodkanegrodelatierradellobo,jaja.

Espero brindemos pronto con él :D