09 enero 2008

Cuando camino sola

He llegado a la conclusión de que para ponerse triste, para desgarrarse las vestiduras y cortarse las venas con una galleta María hay que predisponerse y aún así, resulta difícil arrastrar la cobija y ensuciar el apellido como dice una canción ranchera.

Será que yo no tengo ni tiempo ni ganas de predisponerme, pero me resulta raro no poderme sentir triste y buscar la forma de expresar esos sentimientos melancólicos y pesarosos en papel, como antaño lo hacía. Pero es que a estas alturas de mi vida, empezando este 2008, con un nano a punto de cumplir tres años y todas las vicisitudes que conlleva vivir como adulto, me parece que limitan mi cuota de tristeza y casi la ponen en ceros.

Aún así, intento evocar a la tristeza y a la melancolía con ciertas ayudas. Por ejemplo, acabo de encontrarme con la noticia de que Tarja Turunen, ex-vocalista del grupo Nightwish (por siempre, uno de mis favoritos y provocador de que descubriera que la opera y el rock no podían sólo unirse en Broadway), ha lanzado su primer disco solista el pasado mes de noviembre cuyo primer sencillo I walk alone mantiene muchas similitudes con lo que hacía un par de años atrás. Y precisamente por eso y por una letra tan trabajada y que transmite tanto, me sigue moviendo fibras y me permite sentirme melancólica al menos por cuatro minutos, jejeje.

Oh, si los ángeles me pudieran llevar a donde mora la tristeza...


I walk alone

Put all your angels on the edge
Keep all the roses, I'm not dead
I left a thorn under your bed
I'm never gone

Go down the world, I'm still around
I didn't fly, I'm coming down
You are the wind, the only sound
Whisper to my heart
When hope is torn apart
And no one can save you

I walk alone
Every step I take
I walk alone
My winter storm
Holding me awake
It's never gone
When I walk alone

Go back to sleep forevermore
Far from your fools and lock the door
They're all around and they'll make sure
You don't have to see
What I turned out to be
No one can help you

I walk alone
Every step I take
I walk alone
My winter storm
Holding me awake
It's never gone
When I walk alone

Waiting up in heaven
I was never far from you
Spinning down I felt your every move
I walk alone

I walk alone
Every step I take
I walk alone
My winter storm
Holding me awake
It's never gone
When I walk alone


2 comentarios:

Unknown dijo...

Entiendo perfectamente como te sientes...
quizás lo que falte sea la distancia

He estado leyendo a Paula Kolonitz, una de las damas de compañía de Carlota (la de Maximiliano) y habla de como el aislamiento predispone el sentimiento melancolico... que cosa!

sobre vivir como adulto... ay! y reay! yo no logro acostumbrarme aún

un abrazo solidario

La Ingratita

Korkuss dijo...

Qué buena rola!

Creo que me gusta más como suena ella de solista que Nightwish con la nueva chica; me compré el disco y no gutó :s

No sé si desearte suerte, yo también ando sin tristeza desde hace rato, pero me preocupa sentirla rondando, observándome.