19 abril 2007

Recuento de película

Es cierto, llevo más de dos semanas que no actualizo este blog. Lo siento, pero a veces creo que tengo menos tiempo libre única y exclusivamente para mí :P

Por cierto, si acaso alguno se lo pregunta, no, la Gothic-Biker Family no salió de vacaciones de Semana Santa, a pesar de que bien se pudo aprovechar el lunes 9 que fue festivo aquí en Valencia. No tenemos la costumbre de "escapar" de la ciudad en cuanto hay una mínima oportunidad y menos aún con los días que tuvimos tan temperamentales donde lo mismo llovía que brillaba el sol en todo su esplendor. De las pocas cosas que hicimos fue acercarnos al puerto para ver cómo ha quedado con la remodelación y ampliación para la 32nd America's Cup, peroooo, aquello es un verdadero desmadre vial. Lo preferible es llegar en metro y tan tan. Vamos, que ni siquiera intentamos buscar sitio para estacionar.

Lo que sí hicimos fue ver películas hasta hartarnos, hahaha.


Wild Hogs (Cerdos Salvajes, la titularon aquí). Podría parecer una comedia más sin ton ni son o una crítica cómica al mundo biker, pero tiene mucho más que eso, más aún si conoces por dentro ese ambiente. De cualquier forma, a nosotros nos encantó y ya la hemos visto más de un par de veces. La historia de cuatro cuarentones que son moteros de fin de semana. De esos que sólo sacan la moto para ir al bar de costumbre, tomar un par de cervezas y tan tan. Sí, mucha Harley, mucho participar en los desfiles del Día del Trabajo y demás, pero en el fondo son unos cualquier cualquiera, con los típicos problemas de un marido y padre de familia, de un mandilón que no dá palo al agua, de un nerd que no es capaz ni de ciberligar y de un hombre que parece ser el típico triunfador con dinero y top model como esposa, pero en el fondo ha fracasado en todo y se ha quedado en la ruina. No se trata de una película con mucho transfondo y que te haga pensar profundamente, pero así, sin tanto cuento, te muestra lo que es la verdadera amistad. Muy recomendable.


Las Fieras FC Vs. Las Vampiresas (Die Wilden Kerle 3). Tercera entrega de este grupo de amiguetes alemanes que ya se notan un poco más creciditos aunque siguen siendo tan buenos amigos como siempre. En esta ocasión son desafiados por un equipo de fútbol femenino (cuyas pintas recuerdan un poco a los niños aquellos de Mad Max II, jejeje) comandados por un viejo amigo de Las Fieras que no aparece en la segunda entrega pues se ha peleado con Leon, uno de los personajes principales. En esta ocasión, el "malo" de la peli (la oveja negra que vuelve al redil, hahahaha) tiene una facha rara, rara, rarrraaa: una mezcla de Alex de Naranja Mecánica con kilt de cuero negro y bastón cuya empuñadura es un cráneo plateado (en la pasada entrega, "Gonzo", nos recordaba bastante al querido Capitán Jack Sparrow con todo y los ojos delineados, jejejeje). Tercera entrega de Las Fieras, que llega con cierto retraso a España, pero como siempre nos muestra una historia de verdadera amistad y compromiso con aquellos que suelen resultan mucho más cercanos y a veces más queridos que las propias familias.


Babel. Para mí... mucho ruido y pocas nueces. Me sobra muchísimo la historia de la familia de la nana de los niños de Brad Pitt y Cate Blanchett. Y me parece que tal vez la historia más fuerte es la de los niños marroquíes y la de la chica japonesa. Fiel a su estilo de historias entrecruzadas por causas fortuitas, el guionista Guillermo Arraiga (quien ya terminó agarrado de la greña con González Iñárritu), nos muestra cómo un simple rifle regalado por un cazador japonés (personaje que no me cuadra mucho) a un pobre guía marroquí puede hilar cuatro historias que podrían no tener nada qué ver. Se dice que la idea original es de el Negro González, pero a mí sinceramente me parece pretenciosa. Demasiado meter con calzador a Gael García Bernal y demasiado confiar en los rostros conocidos de Pitt y Blanchett para una historia (la de un matrimonio roto y sin esperanzas de recuperarse) que bien pudieron interpretar otros.

The Good German. Filmada en blanco y negro, aunque con una fotografía esmerada que recuerda pelis como "Casablanca" (aunque no será por lo único que nos la recuerde). Ambientada en el momento en que los aliados se reúnen en la conferencia por la paz en un Berlín caótico y sobreviviente. No es que no considere buen actor a George Clooney, pero como se ha casado tanto con aquello de ser una especie de revival de Cary Grant, cuesta mucho trabajo ubicarlo como un oficial americano que pertenece al servicio de información. Vamos, que los papeles taaaan serios empiezan a quedarle mal. Siento que no hay mucha química con una Cate Blanchett morena que en ciertos momentos nos recuerda a una rara Marlene Dietrich y cuya actuación como alemana misteriosa no es muy creíble. Quizá el acierto es ver a un Toby Maguire en un papel tan hijoputa que cuesta trabajo reconocerlo como el casi cándido Peter Parker de "Spiderman". Historia de espionaje, cierto romance y destinos que van directo a la separación inminente. Y volviendo a "Casablanca", por favor, hay un tremendo guiño a esta peli en el final de The Good German, pero taaan evidente que casi dá risa.


The Black Dahlia. Al principio tienes la idea de que es una peli totalmente basada en el asesinato de una chica aspirante a actriz cuyo cuerpo fue encontrado cortado a la mitad, totalmente desangrado y con las partes íntimas mutiladas. Sin embargo, este hecho es el punto de partida para crear toooda la película que tiene a bien "esclarecer" un asesinato que desde hace poco más de sesenta años ha tenido varios sospechosos pero nunca ha sido totalmente resuelto. Josh Hartnett, como siempre: casi impecable, el gran pero para mí es el resto del elenco. Scarlett Johansonn es un perfecto figurín que casa muy bien con la imagen de la mujer atractiva de los años '40, pero lo mismo pudo ser ella que cualquier otra actriz. No se "nota" a menos que sea por su físico. Hilary Swank me dá cierto repelús, hizo tan buen papel en "Boys don't cry" que ya no la miras como... mujer. No es femenina por ningún lado, aunque trate de interpretar un papel de femme fatal bisexual, con melena morena a los hombros y cigarrillo en los labios pulcramente pintados. El gran Brian de Palma logra convencernos de que Madeleine (Hillary Swank) tiene un fondo muy pero que muy oscuro, pero, por favor, que no intenten más mostrarla como una mujer pérfida e inútilmente seductora, porque más parece un trasvestido. The Black Dahlia me parece demasiado larga y el asesinato casi parece una mera anécdota en una trama que parece prestar más atención a las traiciones de todo tipo, los ricachones pervertidos y en esforzarse por recrear el aura de las viejas películas de género negro.

3 comentarios:

Korkuss dijo...

Pues están más que anotadas las recomendaciones.

Un gran beso amiga, es bueno tenerla de regreso.

Y por cierto, concuerdo con el comentario acerca de Babel...

Ariel dijo...

La de los bikers me hizo reir un buen rato jeje esta bien para pasar un buen dia :D

Babel que puedo decir mas que tienes toda la boca llena de verdad de las 3 de el "negro" la mas malita es justamente esta ultima donde muchas cosas uno siente que no van y otras que faltan. Pero bueno a los gringos les encanto jejeje

Gusto tenerte de regreso despues de tanto tiempo ojala que ya tengas algo mas de tiempo. Y ya tienes que poner mas fotos del Happy Demon que ya de seguro esta super grande :D

julio dijo...

Hola, soy May, trabajo en "Vista pública", un programa de Canal Sur, la televisión autonómica de Andalucía. Cada lunes emitimos reportajes de sucesos que han impactado en la sociedad. Me han asignado el caso de Samira y rastreando por la red he visto tu blog, donde pone que una amiga tuya era super amiga de samira,podrías ponerme en contacto con ella? Te dejo mi correo electrónico may.lozano@hotmail.com y mi número de teléfono 647434014. Muchas gracias, ciao!