14 marzo 2006

10 desalmados


Me costó, me costó, pero al fin pude terminar mi listado con los 10 desalmados preferidos, favoritos y anexas, jejeje. De esta manera respondo a la señorita Mentally Insane quien me metió en este berenjenal y que a su vez fue embarcada por Dandy Serie B, que, si no me equivoco, fue quien comenzó con esta cadena bloguera. Hago constar que no me identifico plenamente con estos diez desalmados, sino con el desarrollo de sus personajes y obviamente, con su importancia en las películas de donde surgieron. Además, resulta obvio que al exquisito Hannibal Lecter, es imposible que se incluya porque, creo yo, se encuentra más allá del bien y del mal y siempre encabezará estos top ten. No me pregunten una razón específica, porque lo único que puedo decir es que se trata de un asesino que rompe con lo establecido, a pesar de ser un serial en toda la extensión de la palabra. Yo creo que ha seguido aquella consiga de: el asesinato como una de las bellas artes ;-)

Por cierto, este Top Ten no ha sido creado con numeración alguna porque aquí cabe aquello de que el orden de los factores no altera el producto.

- O-Ren Ishii (Lucy Liu), Kill Bill
Fuera de Beatrix - Black Mamba, para mí es la mejor historia, la que mejor muestra por qué después de la venganza queda una sed infinita que ya nada calma y te conviertes en un ser carente de sentimientos, despiadado y frío. Qué precisión y cuánta sangre fría para matar, con apenas 12 años, al que aniquiló a sus padres; qué arte para batirse a duelo con kimono al ritmo de Santa Esmeralda, hahahaha; que maestría a la hora de degollar al que la ha insultado, sin apenas parpadear.

- Morgana (Helen Mirren), Excallibur
Podría haber escogido a la reina Mab (Miranda Richardson) de la mini-serie Merlín, que encierta medida representa a la Morgana de las leyendas artúricas, pero la antigüedad es la antigüedad y Excallibur fue la primera película que vi con el tema Artúrico. Además, esta Morgana es realmente oscura, ambiciosa y más mala que la tiña, hahaha. Logra llevarse al huerto a su hermano (o medio hermano, para ser exactos) y engatuzar al cuasi infalible Merlín, para arrancarle el secreto de sus hechizos.

- Gabriel (Christopher Walken), The Prophecy, Soldados de Dios
Poco puedo decir de este ángel-hijo-de-puta, sólo que es una de mis favoritos, más aún cuando llama a los humanos: monos parlantes, hahahaha. Una actuación genial de Christopher Walken, un asombrante punto de partida para mostrarnos que los ángeles también tienen orgullo (aunque no hayan apoyado a Lucifer), que hacen uso de su libre albedrío con mucha mala leche y que detestan a los humanos a quienes ven inferiores, naturalmente, por mucho que se digan que están hechos a imagen y semejanza de Dios.

- John Milton (Al Pacino), The Devil's Advocate
Ainsss, el maestro Pacino, jejeje. Reconozco que no es una gran película, pero su actuación como un cínico Lucifer que no tiene empacho alguno en declarar que la soberbia es uno de sus pecados favoritos, su particular atractivo (aunque no es un hombre de gran altura) y esa chispita en la mirada, como un guiño a los espectadores (ea, que ustedes ya saben quién soy, el rey del mambo, el príncipe de las tinieblas, hahaha), me puede emocionar. También hace tropelía y media con tal de salirse con la suya y logra achuchar a un tibio Keanu Reeves con toda clase de tentaciones.

- Archibald Cunningham (Tim Roth), Rob Roy
Desgraciadamente, la película de donde surge este desalmado, fue casi opacada por el éxito de Braveheart, ya que se estrenaron casi al mismo tiempo y ambas estaban situadas en Escocia. Sin embargo, Rob Roy bien vale la pena porque cuenta con un casting adecuado y una historia apenas basada en la novela original de Walter Scott. Aunque el personaje principal está interpretado por el actorazo Liam Nesson (aquí, entre nos, guapísimo para mi, jejeje), Tim Roth como Archibald Cunningham logra captar la atención. Este desalmado es un verdadero hijo de puta en toda la extensión de la palabra: vicioso, ambicioso, certero con la espada, incidioso y sin escrúpulos. Sinceramente, yo me siento incapaz de imaginar a Tim Roth fuera de estos papeles donde siempre se gana el odio del público, no en balde es un excelente actor.

- William "D-Fens" Foster (Michael Douglas), Falling Down, Un día de furia
¿Quién no ha querido ser como él, con escopeta en mano abatiendo a todo el que se pone enfrente, descargando la furia contenida? Creo que no necesito decir más :)

- Bill "The Butcher" Cutting (Daniel-Day Lewis), Gangs of New York
Este es un desalmado con honor, que cada año celebra haber aniquilado a "Priest" Valon puesto que fue un digno y respetado contrincante. Digamos que es un villano acorde a sus tiempos que sólo siendo así podía sobrevivir en ese Nueva York del siglo XIX. Me gusta su carácter porque no es un malo de Malolandia sin aristas, al contrario, demuestra tener sentimientos pero no por ello deja de ser aguerrido, mala leche e hijoputa.

- Sébastien de Valmont (John Malkovich), Dangerous Liasons
La mejor muestra de que el cazador resulta cazado: conforme transcurre la película, no imaginamos que ese vizconde déspota y petulante, capaz de desvirgar toda mujer que se cruce en su camino y utilizarlas a su antojo, terminará vencido por algo sublime como el amor más puro y real jamás sentido. Magnífico espadachín que se deja matar en un duelo provocado por una falta al honor. Si hasta los más villanos tienen su corazoncito.

- Early Grayce (Brad Pitt), Kalifornia

Dicen que un actor atractivo jamás podrá ser buen actor o que no le darán papeles para demostrarlo. Brad Pitt ha tenido la oportunidad de interpretar toda clase de personajes lo mismo de drama que de comedia y no la ha desaprovechado. Kalifornia es una de sus primeras películas, antes de que llamara tanto la atención su físico por encima de su capacidad actoral. Aquí interpreta a un desquiciado sin escrúpulos ni cargos de conciencia que asesina, extorsiona y manipula. Un tipo asqueroso física y mentalmente hablando pero con una capacidad fulminante para cargarse todo lo que le estorba. El típico white trash casi convertido en asesino serial.

- John Doe (Kevin Spacey), Se7en

Este es el asesino serial por excelencia y con mayúsculas. Inteligente y desalmado total, creo que sólo con un rival parecido: el de Saw (por cierto, he visto la 2 y me ha dejado aún más con la boca abierta). Vaya manera de mostrar los pecados capitales y de acabar con su obra sin dejar ningún cabo suelto, provocando que uno de los policías que lo persigue cometa un pecado: la ira.

Este embarque y quebradero de coco, hahaha, se lo envío a: Ana de Lorien, Korkuss, Skeletona y a mi Last Rebel, a ver si se anima a hacer su listado en algún tiempo libre que tenga, jejeje.

16 comentarios:

Ana dijo...

:O jajajajja! acepto el desafío, pero no prometo que la respuesta sea pronta,pero la habrá, creo que voy a tener que estrujarme bien la sesera.
Por cierto, muy buena elección la tuya ;)

ÓL dijo...

Te faltaron el conejito de Monty Phyton y la planta de La tiendita del horror...

ÓL dijo...

Oh, casi lo olvidaba:
El mundo sera Piscis, o no será.

Korkuss dijo...

O sea cómo? Tengo que scribir a mis 10 malvados favoritos del cine???

MacVamp dijo...

Ana: No te preocupes, tómate el tiempo que sea necesario. Yo tampoco respondí al reto velozmente :P

Oruga Gritona: Cierto, cierto, olvidé a ese par, hahahaha y clarooo, el mundo será Piscis o al menos, esta casa está tomada por tal signo zodiacal: los tres componentes de esta familia somos Piscis ;-)

Korkuss: Así es, tienes que hacer un listado, pero tal como se lo he dicho a Ana: tómate le tiempo que sea necesario.

Selara Majere dijo...

vaya pues no se como haria yo eso, digo, normalmente los malos a mi se me hacen los buenos :D

Como el Doctor Lecter, un incomprendido, esta claro que esa gente hacia mejor servicio en su menu que a la comunidad.

Ariel Hexen dijo...

Jjajaja no me invitaste ya ves ;) coincido con Douglas en dia de Furia yo hubiera hecho lo mismo y he tenidodias que en serio uno lo desea.


Por cierto ya tengo mi boleto para Dpeche se agotaron en dos horas ;)

MacVamp dijo...

Selara: Hahaha, cierto es ;-)

Ariel: Ay, ese reclamo, hahahaha, lo siento mujer, creí que estarías muy ocupada, aunque podrías hacer tu listado tomándote el tiempo que necesites. Yo tardé casi tres semanas o poco menos :P Y no fue por exprimirme la cabeza, sino porque el Happy Demon no me deja mucho tiempo libre, ni siquiera mental, jejeje.

Por cierto, me dá mucho gusto que puedas ir a ver a Depeche Mode :)

Un abrazo.

mentally insane dijo...

hey...! paso a saludar...
excelente lista... muy buena en verdad, Liam Nesson tambien me parece guapisimo... por cierto, a mi no me gusto saw, debo reconocer que es buena pero no me gusto, mas bien la odie... quiza porque pocas veces han logrado hacerme sentir tanto miedo y eso no me gusta... jejeje...

aprovecho para agradecerte las visitas a mi blog y tus palabras de aliento, mil gracias, te mando muchos abrazos afectuosos...!

Ana dijo...

diiiing!!!! tras una semana...lo conseguí! ya tengo mi top-10 :P

Pech dijo...

Interesante lista, ese Gabriel es muy bueno. estoy de acuerdo contigo, aun así, me habria gustado ller tu descripción de Lecter, sé que esta de mas, pero me habría gustado leerla

Besos

MacVamp dijo...

Ana y Skeletona: Mil gracias por hacer su top ten de desalmados, ya los he leído y he dejado mensajes en sus respectivos blogs. Besos y abrazos :)

Master Pec: Algún día dedicaré un post al buenazo del doc. Annibal Lecter, jejejeje. Es una buena idea, por cierto. Te envío un besazo.

| Alison | dijo...

Bueeeeeno a ver si me animo mañana y hago yo mi Top 10 de malos malosos, ya q el testigo me lo ha pasado Ana :D

Saludos :)

MacVamp dijo...

Alison: Eso, eso, anímate y haz que conozcamos tu top ten de desalmados, jijijiji. Un beso.

Korkuss dijo...

Ya está mi lista!!!!

Besos

Anónimo dijo...

TERMINAREMOS TODOS ASI

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar

mcmagarinos@fibertel.com.ar

Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.