15 agosto 2012

El 'Rey' sale a subasta

 Firma de Elvis a los trece años (Foto: Heritage Auctions)


Décadas después de su fallecimiento, Elvis Presley sigue contando con legiones de seguidores en todo el mundo. El cantante, que vivió rápido y murió joven, sigue siendo 'el Rey' para sus incondicionales, que no le olvidan. Tampoco ha desaparecido el mito ni las numerosas leyendas que rodearon su vida. Son muchos los seguidores que afirman que su ídolo todavía vive.

Elvis dejó grandes canciones y actuaciones memorables, además de algunas películas que ayudarían a configurar la imagen de artista rebelde que pasaría a formar parte de la cultura pop de Estados Unidos. Sin embargo, el artista también dejó algunos objetos materiales cuyo valor alcanza hoy cifras millonarias en el mercado.

Coincidiendo con el 35 aniversario de su muerte el próximo día 16, el hotel Peabody de Memphis alberga una subasta en la que se exponen frascos de pastillas, pistolas, una gabardina del artista e incluso la firma en una tarjeta de biblioteca que un joven Elvis estampó a los 13 años.

Margaret Barrett, directora del departamento de objetos de la industria musical y de entretenimiento de Heritage Auctions, casa encargada de la puja, señaló que la subasta es una forma de tributo al legado de Presley en la cultura estadounidense.

Una firma valorada en miles de dólares

Joyas, pistolas, fotos, gafas, camisas... son sólo algunos de los objetos con los que la casa de apuestas espera recaudar una buena suma de dinero. Destaca el traje que el cantante llevaba durante su histórica reunión con el presidente Nixon en 1970, que saldrá a la venta con un precio mínimo de 3.000 dólares, o unas gafas de sol de 1974, cuya puja comenzará en los 11.250 dólares.

Además de varios contratos firmados por la estrella, la subasta cuenta con una firma en una tarjeta de biblioteca que Elvis realizó a los 13 años. Aunque la firmó cuando sólo era un adolescente, ésta podría ser vendida por miles de dólares. La tarjeta fue encontrada por un bibliotecario mientras tiraba algunos viejos libros.

Entre las numerosas joyas del artista, destaca el collar que le regaló el cómico Jackie Kahane, además de un anillo de diamantes elaborado con una moneda de oro que saldrá a la venta con un valor de 17.500 dólares.

Los asistentes también podrán optar por diversos pósters y fotos de Elvis, además de numerosas armas. El valor de las pistolas que poseía el cantante oscila entre los 2.500 y los 9.000 dólares.

Pero quizá la pieza más valorada entre los coleccionistas sea una preciosa guitarra blanca que Elvis utilizó en 1950, años antes de saltar a la fama. La pieza está valorada en 7.500 dolares pero saldrá a subasta con un precio de 9.375.

(Pinchar aquí para consultar todo el catálogo de la subasta)


elmundo.com
14 de agosto de 2012





***

No hay comentarios: