10 diciembre 2008

Horchata en las venas




"Decode" - Paramore



Confieso que he tenido la enorme suerte de congeniar con dos madres de compañeros de colegio de Happy Demon. Tenemos más o menos la misma edad aunque ellas son madres por partida doble, así que a mí me van "ilustrando" un poco sobre este camino tan azaroso de aventurarse por el mundo de los colegios y lo que se cuece en ellos.

Por lo regular, después de dejar a los chiquillos en el cole, nos tomamos un café y platicamos de todo un poco. Una de las grandes ventajas con las que cuenta el bar donde vamos todas las mañanas, es que el dueño ha decidido ambientar, musicalmente hablando, con un canal de videos que los mismo pasa artistas nacionales que extranjeros. Me parece que es el canal de los 40 principales. Así que, sin querer queriendo, me voy enterando de los éxitos del momento en cuestiones de música pop.

Una mañana de esas, donde estoy en todo menos en misa, como decía mi madre, hahaha, charlaba con estas chicas y al mismo tiempo un video llamó mi atención, sobre todo en cuestión musical: la voz cantante pertenece a un chica y el resto de la banda no suena mal. Podría decirse que entrarían en la mega-etiqueta de música alternativa donde lo mismo caben los Linkin Park que Green Day. Igual y hasta los podrían calificar como parte de esa "nueva corriente" que bebe de las fuentes punkies. Pero, na, dejémoslo en que a mí me sonaron como una buena banda.

Traté de mirar los datos que aparecen al comienzo y al final de los videos (no tan precisos como los que hizo en su momento MTV) y vi que se trataba de la banda Paramore con el tema "Decode". Vale, tomé nota mental. Aún no he bajado nada de ellos, pero hace un par de días, volvi a ver el video y ahora sí le presté atención. Descubrí que la canción es parte del soundtrack de la peli Twilight, puffhhh... Algo sospechaba porque en el video intercalan escenas del film con un Edward con cara de fumado y una Bella menos X que la del libro.

Me dá un poco de escalofríos ver la cantidad de entradas que te muestra google cuando buscas información específicamente sobre la canción. Sé perfecto que la película ha recaudado una cantidad indecente de ganancias luego de su estreno, pero aún me sorprende que la peña sea tan previsible y que los adolscentes aún crean en las novelas rosas. Hace casi un año comenté qué me parecía Twilight y su "horonda" creadora y sin duda, sigo firme en mis opiniones. No menosprecio a una mormona convertida en madre de las tinieblas, pero extraño y mucho a una Anne Rice en sus mejores épocas, por ejemplo. En algún sitio leí, de mano de un, según esto, conocido no sé si crítico de cine o de un fan de cine fantástico, dentro de un libro sobre vampiros que se ha atrevido a publicar, que los vampiros de Mrs. Rice son viles homosexuales. Pues bien, muy señor mío, es bastante triste por no decir patético que a estas alturas del partido, haya gente que no sea capaz de percibir que los vampiros made by Mrs. Rice son amorales. Así que no se rigen por cuestiones de si es mejor o peor enamorarse de una mujer, un hombre, un yoyó, una quimera o una ventana. Y para ser sincera, los prefiero por encima de esta oleada de vampiros de tres al cuarto que intentan ser herederos de Louis de Ponte Du Lac pero que no tienen los cojones suficientes (ni ellos ni sus creadoras) de reconocerlo públicamente.

Quisiera saber la opinión de Mrs. Rice sobre estos "nuevos" vampiros que se han convertido en el sueño húmedo de millones de pre-adolescentes, porque me pone el hígado del revés que haya foros donde las chiquillas se recomiendan leer (en un intento imbécil de comparar a Mrs. Rice con la mormona esa) a una "tal Anne Rice" que también escribe sobre vampiros pero que ninguno de ellos se podrá comparar con el baboso (esto lo digo yo) de Edward Cullen. Y yo digo: claro, si es que a cualquiera le llega al alma esa pose de sufro, sufro, sufro, porque me odio a mí mismo pues eternamente tendré la apariencia de un adolescente y viviré enclaustrado en un pueblucho. Nadie me comprende, no tengo ni perro que me ladre, soy diferente a los demás y todos me rechazan, pobrecito de mí.

Regresando a la banda Paramore, recomiendo que la escuchen, repito, no suena mal. Aunque hay momentos en que me recuerdan un poco a los Kidney Thieves con el tema que se incluye en el soundtrack de The Queen of Damned: Before I'm Dead. Por cierto, pésima adaptación fílmica por no decir que desastrosa, lo único que se salva, es la elección de Stuart Townsend como un magnífico Lestat y que me perdone Tom Cruise.




***

4 comentarios:

Eli dijo...

Las modas siempre han arrastrado masas, Mac, y la masa no siempre implica calidad.
De todas formas, la literatura de vampiros siempre ha tenido dos corrientes muy diferenciadas: La del clásico purista y la del que espera con avidez cualquier novedad.

Yo reconozco que me incluyo en el segundo tipo. Me encantan las novelas de vampiros y leo compulsivamente todo lo que huela, aunque sea de refilón, a no-muerto.
Tengo que reconocer que me llevo no pocas decepciones, pero también he encontrado pequeños deleites como las novelas de Charlie Huston y su protagonista, Joe Pitt: una especie de Philip Marlowe de ultratumba en un Manhattan paralelo.

Las novelas de la Meyers beben directamente de los grandes éxitos de terror adolescente como Buffy Cazavampiros. Es lo que mola y lo que da dinero.

Y sí, es absolutamente lamentable que los chicos de ahora desconozcan quién es Anne Rice. Pero ¿Qué esperas de una generación que piensa que los calvinistas son los que llevan calzoncillos de Calvin Klein?

P.D. Flipo con tu cultura musical. Yo me quedé atascada en los ochenta, jajaja.

Besos.

Bruja Blanca dijo...

Ainss... una es que es débil, y Edward, el del libro, el primero, es Edward...

...pero que llevas razón, para los adolescentes de ahora los libros de la Meyer, y la película, no son más que modas pasajeras. Dentro de un tiempo nadie se acordará de ellos.

...pero Edward... el del libro, no el de la película, que más que vampiro parece que se ha dado al yoga ayurvédico y se ha pasado de rosca...

Un beso, Mac

MacVamp dijo...

Eli: Voy a tomar nota de tu "descubrimiento". Yo también procuro leer todo lo que huele a no-muerto, hahahaha, inclusive he encontrado un libro para niños que se llama "Vampir" de Joann Sfar, cuyo título original era Le petit vampire, trata de un niño vampiro que se aburre en su casa llena de monstruos y quiere ir al colegio. Pronto conocerá a Miguel, un niño humano, y juntos vivirán las primeras aventuras.

También está Nancy Kilpatrick que lo mismo escribe novelas firmando con su nombre como con el seudónimo de Amarantha Knight. Generalmente mezcla horror con erotismo con mucho acierto.

Hahaha, genial ´la parte final de tu comentario ;-)

Muchos besos.

Brujita blanca: Yo sé que tú has caido rendida bajo los influjos de Edward Cullen, hahahaha. Pero no dejas de tener bien puestos los pies sobre la tierra, jejeje.

Besotes.

Bruja Blanca dijo...

Muchas gracias, Mac, por entender mis debilidades... ;-)

Un besote