03 mayo 2007

De celebración, festival y aniversario

La Bruja y el pequeño Pirata que se resistió a llevar sombrero y prefirió pañuelo

La celebración: la del nuestro barrio en honor a San José Artesano, una festividad que tiene más de 55 años en esta parte de la ciudad de Valencia. Hace poco menos de un año nos invitaron a formar parte y este 2007 lo disfrutamos con cinco días intensos de comidas, cenas, baile, diversión, convivencia con varios vecinos, procesiones y un desfile de disfraces para los pequeños y los no tan pequeños ;-) Mi Happy Demon también disfrutó mucho, bailó cuanto pudo y por poco y se estrena como Dj, jejeje, no soltaba el micrófono y sólo quería estar cerca del aparato de música toqueteando los cables y los botones.

Aquí más sonriente el pequeño Pirata


El festival: Beltane, 1º de mayo, antiguo ritual celta para despedir el invierno y los días oscuros y dar la bienvenida a la temporada cálida y luminosa. Ritos de fertilidad para propiciar las buenas cosechas y hogueras para atraer el calor del fuego. Todo florece, hay vida en el ambiente.

Beltane es un anglicismo que deriva del gaélico irlandés Bealtaine o del gaélico escocés Bealtuinn que significa "Bel-fire", el fuego del dios celta de la luz: Bel, Beli o Belinus. Hay otros nombres para esta festividad que también se conoce como May Day: Cetsamhain, lo opuesto al Samhain y Walpurgisnacht o Walpurgis en Alemania.

Matrimonio sagrado entre la Diosa que representa la tierra y el Dios joven que representa la fuerza de la vida.


El aniversario: Un 2 de mayo de 1957, Elvis Presley grabó la canción "Jailhouse Rock" en los Radio Recorders Studios de Hollywood, California, mientras comenzaba la filmación de su tercera película con el mismo nombre. En aquellos míticos discos de 45 rpm se lanzó este single con otra legendaria canción como lado B: "Treat me nice".

El 17 de octubre del mismo año se estrenó la película "Jailhouse Rock" en Memphis y casi de forma inmediata, la canción que daba título subió al número cinco de las listas de popularidad (no tardó mucho en convertirse en doble disco de platino). Años más tarde, esta película ha sido considerada una de las mejores de Elvis, sólo superada por "King Creole" que se filmó al año siguiente. La interpretación de "Jailhouse Rock" dentro del filme es reconocida como el "padrino" de los videos de rock/pop de la historia.

2 comentarios:

Korkuss dijo...

Qué lindos se ven los dos amiga.

Un gran saludo desde acá.

Ariel Hexen dijo...

Que lindo se ve en Happy Demon en su disfraz jejeje es coqueto jeje ya posa para las fotos :D


Se ve interesante la celebracion jejeje

Saludos