25 marzo 2008

Eterna Maggie May

Maggie May es una seductora que no envejece, aunque le haya robado el corazón a un chico algunos años más joven que ella. A finales de 1971, su historia fue conocida a través de la peculiar voz de un escocés: Rod Stewart que empezaba a probar su vertiginosa carrera solista luego de ser el cantante de The Faces.

Maggie May permaneció durante cinco semanas consecutivas en el primer lugar de las listas de popularidad en Inglaterra y pronto se convirtió en unos de los temas fetiches de Mr. Stewart.

A decir verdad, no era una de mis canciones favoritas pero este verano, mientras viajábamos hacia Ávila, mi marido y yo escuchamos por la radio una magnífica versión que nos ha hecho "redescubrir" a Maggie May :) Se trata de la realizada por el grupo español M-Clan que, para nosotros, es todo un homenaje a la original y en cierto modo una recreación pues cualquiera podría imaginar que al trasladar la letra del inglés al español nada quedaría de la esencia original. Y permítanme que les diga que no es así, afortunadamente. Además, la versión de M-Clan en modo unplugged gana aún más :)

Sin duda, Maggie May nunca envejece ;-)






Y esta es la canción original con oh gran guana Rod Stewart en la voz, of course, y Ron Wood en una de las guitarras.





***

5 comentarios:

Korkuss dijo...

Hermosa habilidad la suya de enseñarnos siempre algo nuevo!

Besitos.

G-russo dijo...

y es que en si, la mujer mientras mas fermentada es mejor, por la experiencia que tiene, en lo particular prefiero la experiencia antes que la inocencia,,,,

MacVamp dijo...

Korkuss: Gracias querido amigo :)

g-russo: Gracias por tu comentario, espero repitas la visita.

tinot dijo...

Perdon,pero no hay nada mas bonito que la inocencia,pero en estos tiempos eso ya no se entiende.
Esa cancion fue escrita x martin quittenton y rod stewart cuando ese estba con los faces en 1971.
Stewart se lanzo en solitario en 1974.
C'mon ronnie.Viva los RollingStones.

MacVamp dijo...

Gracias por la información Tinot :)