30 marzo 2007

Spartans! Tonight we dine in Hell



Spartan King Leonidas: We Spartans have descended from Hercules himself. Taught never to retreat, never to surrender. Taught that death in the battlefield is the greatest glory he could achieve in his life. Spartans: the finest soldiers the world has ever known.


No me ha defraudado, bien lo intuía en el trailer. Magnífica adaptación de la novela gráfica de Frank Miller (justo ahora la tengo en mis manos, como regalo de cumpleaños de mi querida amiga Ana de Lorein). Valor, honor, fuerza y coraje. En cierta medida es una versión libre de la batalla de las Termópilas, pero cuando las cosas están tan bien hechas, se permiten licencias varias.

Caray, no hay un momento de reposo, la fotografía es tremendamente buena, el casting acertado y las situaciones creadas para el ritmo fílmico están bien pensadas. Es increíble la presencia física de los espartanos empezando por el propio Rey Léonidas, tanto, que por momentos puedes creer que llevan prostéticos de látex en el pecho, pero nanay, como muestra de su entrenamiento físico, dejo un video.

Spartan King Leonidas: This is where we fight! This is where they die!


22 marzo 2007

Ghost Rider



Ghost Rider VS. Nightwish
"Wish I had an angel"


Sí, lo sé, hace poco más de un mes que se estrenó "Ghost Rider", pero apenas anoche la vimos mi marido, super-entusiasmado, jejeje, y y yo.

Nos ha gustado mucho la adaptación fílmica: mi marido desde tiempo atrás era fan de este personaje de Marvel Comics y esperaba con ansiedad la versión patrocinada e impulsada por otro fan que es el propio Nicholas Cage y a mí me ha dejado con la sensación de que no terminó de cuajar, sin embargo, no puedo dejar de reconocer que la historia tiene un transfondo que me atrae.

Pocos podrán reconocer que la película fue filmada en Melbourne, Australia y que la chopper que luce Johnny Blaze (Nicholas Cage) es una versión moderna de la Captain America que el propio Peter Fonda (El Diablo) llevaba en "Easy Rider".

!!!!!Ghost Rider rulezzzzzz!!!!!

15 marzo 2007

Mi única patria, la mar



Ya he comentado aquí que las historias de piratas me encantan lo mismo que las películas. Además, ya he publicado ese gran poema que es "La cancion del pirata" de José de Espronceda. Pero, me apetecía compartir con ustedes la adaptación musicalizada y muy pero que muy buena y cañera del grupo de rock español Tierra Santa. No es un gran video y falta lo que vendría a ser la segunda parte o el gran gran remate del poema (que también lo han musicalizado), pero, creo que bien vale la pena para que conozcan este excelente trabajo.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

11 marzo 2007

M by Madonna



Este es el anuncio que la firma de ropa H&M ha creado para el lanzamiento de la colección diseñada por la propia Madonna. Es la versión larga, conocida como director's cut y sin duda el genial Steven Klein (mejor conocido como fotógrafo y con quien ha colaborado en otras ocasiones) pudo captar las tendencias S&M y muy fetichistas que Madonna viene mostrado sin empacho alguno desde tiempo atrás, jejeje. Aquí mismo mostré una mínima parte de las mismas en la entrada que titulé Madonna-fetish-a-la-inglesa


El próximo 22 de marzo se pondrá a la venta la línea de ropa llamada "M by Madonna" que consta de 30 prendas entre ellas gabardinas ligeras, vestidos camiseros y vestidos tipo kimono cuya paleta de colores es neutral: caqui, negro, blanco y gris y las acompañan accesorios a juego como gafas de sol, bolsos de fiesta y cinturones de piel. Toda la línea lleva una M en los botones y en los zippers.

Las creaciones son el resultado del trabajo común de la cantante y Margareta van den Bosch, Jefa de Diseño de H&M. Esta no es la primera vez que Madonna trabaja con la firma, pues fue la imagen de una pequeña colección para la temporada primavera-verano de 2006. Además, H&M diseñó el vestuario que lucieron los músicos, bailarines y el equipo de producción en la gira mundial que Madonna llevó a cabo el año pasado: The Confession Tour, aunque el encargado de vestirla sobre el escenario fue el célebre (Oh Gran Guana, jejeje) Jean-Paul Gaultier. La colaboración entre H&M y la artista también se extendió al diseño y venta de un exclusivo chándal (pants) blanco que se puso a la venta desde mediados de agosto.

M by Madonna tendrá un costo un poco más elevado de lo habitual en H&M firma sueca creada en 1947 que tiene más de 1200 tiendas repartidas por 22 países y es sinónimo en todo el mundo de moda actual y de calidad a precios asequibles. Las colecciones son creadas por diseñadores propios.

Dá gusto comprobar que una de las artistas pop que más admiro sigue siendo capaz de renovarse.

H&M España

06 marzo 2007

Feliz ochenta aniversario, querido Gabo




- ¿Qué es la inspiración? ¿Existe?

- Es una palabra desprestigiada por los románticos. Yo no la concibo como un estado de gracia ni como un soplo divino, sino como una reconciliación con el tema a fuerza de tenacidad y dominio. Cuando se quiere escribir algo, se establece una especie de tensión recíproca entre uno y el tema, de modo que uno atiza al tema y el tema lo atiza a uno. Hay un momento en que todos los obstáculos se derrumban, todos los conflictos se apartan, y a uno se le ocurren cosas que no había soñado, y entonces no hay en la vida nada mejor que escribir. Eso es lo que yo llamaría inspiración.

"El olor de la guayaba"
(Conversación entre Plinio Apuleyo Mendoza y Gabriel García Márquez)


*******

Gabo, como cariñosamente llaman a Gabriel García Márquez, es uno de mis escritores favoritos. Aunque no es precisamente uno de mis santos patrones, hahahaha, puesto que él detesta la fantasía y yo no me siento capaz de aventurarme por los caminos del realismo mágico surgido de la mano prodigiosa de Juan Rulfo.

Mi primer intento de acercamiento sucedió cuando yo tenía unos diez u once años y la madre de un compañero de clase hacía intercambio de lecturas con mi madre. Gracias a ella, por ejemplo, estuve un largo tiempo espeluznada y maravillada con el libro del caso Amytiville, jejeje, y supe que había un escritor colombiano que dos o tres años atrás había recibido el Premio Nobel de Literatura. Nos ofreció leer "Cien años de soledad", pero yo estaba tan encaprichada con las historias de misterio y horror :P que pasé de enfrascarme en una lectura que creí no capaz de entender por más que trataban de explicarme qué era el mentado realismo mágico. Por supuesto, ahora me arrepiento.

Al cabo de los años, mientras estudiaba el Diplomado en Creación Literaria, fue preciso conocer al buen Gabo y lo mejor fue que lo hice a través de "El amor en los tiempos del cólera", la obra favorita del propio Gabo y la gran reveladora, para mí, de una parte importante de su mundo creativo y personal. Todas las rarezas, todos esos nombres que él jura y perjura que surgen de los propios directorios telefónicos de su querida Cartagena, esa encantadora manera de hilar las historias sin apenas el uso, a veces aturdidor en muchos otros autores, de los diálogos y esa forma de expresarse que nos resulta muy cercana a los latinoamericanos, me encandilaron casi sin darme cuenta. Y me obligaron a casi devorar la mayor parte de su trabajo como cuentista y novelista.

Hoy, 6 de marzo, Gabo cumple ochenta años. Ha superado un cáncer linfático y parece que está animado y dispuesto a enfrascarse en una serie de homenajes que se le rendirán a lo largo de este año conmemorando el 40 aniversario de la publicación de la novela "Cien años de soledad" (sobre esto hablaré en otro momento).

Gabriel García Márquez, has vivido para contarla y lo que te falta :)

01 marzo 2007

35



23 de febrero de 2007... Treinta y cinco años en este mundo, tratando de vivir apasionadamente, de no perder la capacidad de asombro, de amar intensamente con todo lo que esto conlleve y de seguir soñando.


Sing with me, sing for the years
Sing for the laughter, sing for the tears
Sing with me, if its just for today
Maybe tomorrow the good lord will take you away

Dream on, dream on
Dream yourself a dream come true
Dream on, dream on
Dream until your dream come true
Dream on, dream on, dream on...