27 febrero 2006

Doble cumpleaños

MacVamp y su Happy Demon

23 y 24 de febrero, creo que es cosa del destino. Primero mi cumpleaños y al día siguiente el de mi Happy Demon. Y aquí estamos, fotografiados por mi hombre, mi marido, mi amigo y mi amante. Mil gracias por las felicitaciones y por contar con la amistad invaluable de gente tanto de España como de mi tierra bendita, México.

Aquí seguimos, keep on rockin' in the free world :)

20 febrero 2006

Magia en las letras


Por si alguno lo dudaba, hay magia más allá de Harry Potter: otros brujos, héroes y mundos mágicos nacidos en la mente de escritoras. Y yo me pregunto: ¿casualidad o tendencia?

Harry Potter y el misterio del príncipe, J.K. Rowling (Salamandra). Los seguidores del brujo ahora adolescente se cuentan por millares y muchas librerías se preparan ya para el lanzamiento, en español, este jueves 23. La autora escribe ahora la séptima y, según ha anunciado, última entrega de la serie. Aquí entre nos, yo escuhé hace tiempo que se debatía entre desaparecer o no a Harry. Ya veremos en qué acaba todo esto.

Memorias de Idhún, Laura Gallego (SM). La Resistencia, primer volumen de esta trilogía ambientada en un mundo con toda suerte de seres fantásticos, vendió 80, 000 ejemplares en apenas seis meses. El segundo, Tríada, va por el mismo camino. La autora, que con 28 años lleva publicadas 13 novelas, espera cerrar el ciclo este año con Panteón (título provisional).

La guerra de las brujas, Maite Carranza (Edebé). Trilogía en la que se narran las aventuras de anaíd, una chica que, en pleno siglo XXI descubre que su familia pertenece a una estirpe de brujas enfrentada desde tiempo inmemorial a otro clan. La crítica calificó el primer volumen, El clan de la loba, de "Harry Potter femenino". En marzo se publicará la segunda entrega, titulada El desierto del hielo.

Sangre de tinta, Cornelia Funke (Siruela). En Corazón de tinta, esta escritora alemana, encasillada en la etiqueta de literatura juvenil, pero merecedora de los aplausos de la crítica más exquisita, nos mostró una bibloteca en la que un brujo conseguía dar vida a los personajes de los libros. En Sangre de tinta vuelve a las andadas, desplegando ante el lector la grandeza de ese mundo fantástico en el que todo es pura imaginación. (Fuente: Revista Yo Dona)

Historias aparte, este fin de semana mi marido y yo, junto con uno de sus mejores amigos y su novia, fuimos al bar heavy Barracuda que está en Manises, aquí, a un lado de Valencia. Aprovechamos que está aquí el abuelo, y dejamos al Happy Demon a su cuidado, velando su sueño pues nos fuimos después de ir a cenar y de que lo acosté. El Barracuda es bastante folclórico, jejeje, dentro de los cánones rockeros. Tiene una buena mesa de billar, un servicio de barra aceptable y peña de base que lo frecuenta. Vimos en uno de los televisores, la presentación de Iron Maiden en Rock and Río y escuchamos desde ellos hasta Helloween, Motley Crue, Metallica, Guns N' Roses, etc. Por cierto, alguien reconoció a mi marido como el Dj de rock de Nochevieja, jejeje, nos saludó a ambos y comentó con gusto que mi marido lo había complacido con la canción que le pidió, no recuerdo de quien. Buen lugar el Barracuda.

También vimos Underworld: Evolution en la comodidad de nuestro hogar y debo decir que cubrió la mayor parte de mis expectativas. Tampoco es para lanzar cohetes de felicidad, pero vamos, está bien resuelto el guión y me encantó la caracterización de Markus: un híbrido entre humano y murciélago, un rostro deformado y unas alas que lo mismo le servían de armas que para desplazarse. Para mí, la estética recordó un poco la imagen de Gustav Doré sobre Lucifer y los ángeles caídos. Queda claro en el transcurso de la película, el meollo de toda la disputa entre los vampiros y los hombres-lobo, de que Marcus quiere la sangre de su hermano gemelo convertido en hombre-lobo Dios sabe desde cuando y que ha estado prisionero desde entoces, para poder dominar al mundo, y no sé, no sé, este final no te deja la sensación de si será posible una tercera parte. Lo cierto es que al final sólo quedan Selene y Michael, la última vampira y el híbrido vampiro-hombre-lobo. No sé qué se puede hacer con ellos, a menos que sigan la consigna bíblica de: creced y multiplicaos, hahahahaha.

Ayer vimos Las Fieras del Fútbol Club y nos encantó, es una película alemana que se estrenó aquí la semana pasada. A primera vista podría parecer una tontería más firmada por discípulos bobos de Disney, pero nada más lejos de la realidad. Sí, los protagonistas son una pandilla de niños, pre-adolescentes, mejor dicho, que tienen un equipo de fútbol y que están unidos por los lazos muy fuertes de amistad y lealtad. El soundtrack es con música rock de un grupo alemán llamado Bananafishbones y es genial. La estética de los niños me llamó la atención porque si bien parece ser que la peli fue filmada en el verano, los chicos van vestidos de negro y llevan melenas, brazaletes de cuero y los manillares de sus bicis fueron modificados para que parecieran los de una moto y el "chico malo" tiene un aire muy pero que muy marcado a Jack Sparrow, el pirata que encarna Johnny Depp en "Los Piratas del Caribe". Niños actuales, que lo mismo luchan por sus ideales, que se encuentran con el amor y ponen a prueba la amistad, pero ni son niños bien ni son barriobajeros, digamos que están en un punto intermedio, en un pueblo pequeño que no ha sido invadido por tanta tecnología y que es el ambiente perfecto para mostrarnos una historia que, tal como dijo mi marido, es un aire fresco entre tanta tontería.

Música de fondo: "Schlangentanz" de Letze Instanz, banda alemana que combina rock con instrumentos medievales, son muy cañeros :)

14 febrero 2006

13 febrero 2006

Cuatro


Voy a corresponder a la invitación de la "horrorita" Skeletona y contestaré algunas preguntillas:

Cuatro trabajos que he tenido:
- Profesora de redacción de reporteros de televisión
- Impartiendo cursos de Literatura de Horror
- Guionista de noticieros de televisión
- Articulista de periódicos y revistas

Cuatro peliculas que puedo ver una y otra vez:
- The Crow
- Nightmare before Christmas
- Braveheart
- El Padrino

Cuatro series que me encantan:
- CSI: Las Vegas y Nueva York
- E.R. (las primeras temporadas y más aún cuando se integró al elenco Goran Visnjic, el doctor Luca Kovac, jejeje)
- Hospital Central
- Mujeres desesperadas

Cuatro series muy recomendadas y populares de las que no he visto ni un minuto:
- Lost
- Los 4400
- Los Serrano (puagh!)
- Medium

Cuatro sitios en los que he estado de vacaciones:
- Galicia
- Los Angeles
- Acapulco
- Londres

Cuatro de mis platos favoritos:
- Pasta
- Arroz de cualquier forma
- Comida china
- Ternera (filetes, entrecot, todos los cortes que se hagan a la plancha)

Cuatro sitios en los que me gustaría estar ahora mismo:
- Egipto
- Rumania
- Sicilia
- La India

Esta cadena se la envío a Korkuss, Pec y Cisne Negro.


Música de fondo: "Lichtgestalt", el nuevo trabajo de Lacrimosa (por cierto, me ha encantado, recuerda un poco a "Inferno", alabados sean los dioses de que Tilo Wolff y cía. han vuelto al camino del metal sinfónico)

10 febrero 2006

El paso del tiempo


Con cada década -y luego cada siglo- que pase aumentará tu vigor y muchas veces en tu larga vida descubrirás que tus facultades se han acrecentado mágicamente. Debes ponerlas a prueba con sumo cuidado y proteger tus descubrimientos. Utiliza todo lo que descubras con inteligencia, y jamás rehuyas ningún poder porque serías tan tonto como un hombre que rehuyera de su fuerza.

"Armand"
Anne Rice

Se acerca mi cumpleaños y el del Happy Demon, inclusive el de mi marido. 34 inviernos... uffh! Si soy sincera, me cuesta creerlo. Cuando tenía 13 años, me parecía tan lejano aquello de: "En el 2000 tendré 28, qué carajos estaré haciendo con mi vida?" Afortunadamente tengo varias respuestas, afortunadamente he logrado sobrepasar los veinte, y los primeros años de los treinta con dignidad, jejeje. Oportunidades aprovechadas, sueños alcanzados, metas cumplidas, aunque, como siempre pasa, aún tengo varias cosas pendientes que deseo con todo el corazón que no se queden en el tintero. Mientras tanto, disfruto cada momento y lo vivo con intensidad y pasión, sobre todo eso, con pasión.

06 febrero 2006

Bitch

Meredith Brooks

I hate the world today
You're so good to me
I know but I can't change
Tried to tell you
But you look at me like maybe
I'm an angel underneath
Innocent and sweet

Yesterday I cried
Must have been relieved to see
The softer side
I can understand how you'd be so confused
I don't envy you
I'm a little bit of everything
All rolled into one

Chorus:
I'm a bitch, I'm a lover
I'm a child, I'm a mother
I'm a sinner, I'm a saint
I do not feel ashamed
I'm your hell, I'm your dream
I'm nothing in between

You know you wouldn't want it any other way
So take me as I am
This may mean
You'll have to be a stronger man
Rest assured that
When I start to make you nervous
And I'm going to extremes
Tomorrow I will change
And today won't mean a thing

Chorus

Just when you think, you got me figured out
The season's already changing
I think it's cool, you do what you do
And don't try to save me

Chorus

I'm a bitch, I'm a tease
I'm a goddess on my knees
When you hurt, when you suffer
I'm your angel undercover
I've been numb, I'm revived
Can't say I'm not alive
You know I wouldn't want it any other
way


"Bitch"
Meredith Brooks


Esta es una canción que desde la primera vez que la escuché, me gustó mucho (allá por 1997, cuando Meredith Brooks, la cantautora que la interpreta, apenas se daba a conocer). La letra me parece genial, en ningún sentido "ofensiva" y ciertamente acertada para describir todo lo que puede ser una mujer, así, sin más, sin dobleces, sin tendencias políticas ni militante de filosofías baratas. En alguna ocasión, a través de internet, se la envíe a mi ahora marido y le llamó la atención por el título. Me ha dicho que llegó a preguntarse cómo era posible que me identificara con un título así, hahahaha. En fin, que la escuchó prestándole atención a la letra y le gustó. Precisamente este domingo pasado, me sorprendió descubrir que la ha incluido en todoooos los mp3 que ha grabado para llevarlos en el coche. Sonreí al escucharla entre ACDC, ZZTop, Kid Rock, Metallica, The Cult, Janis Joplin, etc.



01 febrero 2006

Underworld: Evolution



Para aquellos que nos gustó la primera entrega de Underworld (2003) nos quedó claro que la historia podría y debía continuar. Plan con maña, buen ojo comercial, vayan ustedes a saber, lo cierto es que Len Wiseman (director casi desconocido y que logró llevarse al huerto a la actriz Kate Beckinsale, protagonista de su debut) acertó en su cometido y ahora nos ofrece lo que parece ser el punto medular, la razón verdadera, de la guerra sin cuartel entre los vampiros y los hombre-lobo.

Lejos de remitirnos a otras películas del género, lejos también de mostrarnos el más leve toque de comedia (lo que sin duda hubiese mandado a la mierda un argumento hasta cierto punto, interesante) Underworld: Evolution promete y mucho, basta ver el trailer. Aunque, si soy franca, debo admitir que los trailers la mayor parte del tiempo son engañosos: o bien te muestran los higlights más memorables o te cuentan toda la película :P Lo admito, no debería echar las campanas al vuelo hasta que la vea, pero, qué quieren?, soy amante de los vampiros y esta película ha logrado que mi fé vuelva un poquito a la gran pantalla. Después de Blade (ni modo, la dirigió mi admirado Guillermo del Toro en sus dos primeras partes, pero a mí no me acabó de convencer en conjunto, sino, en ciertos momentos), Vampiros de John Carpenter, el super-bodrio Drácula 2000 y demás "preciosuras" que han rondado las salas de cine desde finales de los '90, anhelaba que alguien ofreciese una película con un poquito más de cerebro y con más talento para abordar un tema que (cuesta admitirlo) está muy visto y han abusado demasiado de él.

Underworld: Evolution sigue teniendo como protagonistas a Selene (Kate Beckinsale) y a Michael (Scott Speedman) que muestra en todo su esplendor su estado híbrido entre vampiro y hombre-lobo, combinación que resulta un poco difícil de digerir, más tratándose de un actor que para mi gusto, se quedó encasillado en el personaje de la serie de televisión Felicity. Mucha acción, personajes nuevos, flashbacks que nos mostrarán el por qué de la contienda (o cómo es que los hombres-lobo llegaron a ser los sirvientes de los vampiros, tal como nos lo muestran en la primera parte) y por supuesto, veremos algo más de la historia amorosa entre los protagonistas. Por cierto, quien dá vida a Marcus, el Antiguo de los vampiros, vamos, el que partirá el bacalao, hahaha, es interpretado por Tony Curran, que en su curriculum cuenta con participaciones en películas como: El Guerrero número 13, El Vuelo del Fénix, Las Brumas de Avalon e inclusive Blade III.

Underworld: Evolution se ha estrenado el 20 de enero en Estados Unidos, aquí será el próximo viernes.