01 febrero 2006

Underworld: Evolution



Para aquellos que nos gustó la primera entrega de Underworld (2003) nos quedó claro que la historia podría y debía continuar. Plan con maña, buen ojo comercial, vayan ustedes a saber, lo cierto es que Len Wiseman (director casi desconocido y que logró llevarse al huerto a la actriz Kate Beckinsale, protagonista de su debut) acertó en su cometido y ahora nos ofrece lo que parece ser el punto medular, la razón verdadera, de la guerra sin cuartel entre los vampiros y los hombre-lobo.

Lejos de remitirnos a otras películas del género, lejos también de mostrarnos el más leve toque de comedia (lo que sin duda hubiese mandado a la mierda un argumento hasta cierto punto, interesante) Underworld: Evolution promete y mucho, basta ver el trailer. Aunque, si soy franca, debo admitir que los trailers la mayor parte del tiempo son engañosos: o bien te muestran los higlights más memorables o te cuentan toda la película :P Lo admito, no debería echar las campanas al vuelo hasta que la vea, pero, qué quieren?, soy amante de los vampiros y esta película ha logrado que mi fé vuelva un poquito a la gran pantalla. Después de Blade (ni modo, la dirigió mi admirado Guillermo del Toro en sus dos primeras partes, pero a mí no me acabó de convencer en conjunto, sino, en ciertos momentos), Vampiros de John Carpenter, el super-bodrio Drácula 2000 y demás "preciosuras" que han rondado las salas de cine desde finales de los '90, anhelaba que alguien ofreciese una película con un poquito más de cerebro y con más talento para abordar un tema que (cuesta admitirlo) está muy visto y han abusado demasiado de él.

Underworld: Evolution sigue teniendo como protagonistas a Selene (Kate Beckinsale) y a Michael (Scott Speedman) que muestra en todo su esplendor su estado híbrido entre vampiro y hombre-lobo, combinación que resulta un poco difícil de digerir, más tratándose de un actor que para mi gusto, se quedó encasillado en el personaje de la serie de televisión Felicity. Mucha acción, personajes nuevos, flashbacks que nos mostrarán el por qué de la contienda (o cómo es que los hombres-lobo llegaron a ser los sirvientes de los vampiros, tal como nos lo muestran en la primera parte) y por supuesto, veremos algo más de la historia amorosa entre los protagonistas. Por cierto, quien dá vida a Marcus, el Antiguo de los vampiros, vamos, el que partirá el bacalao, hahaha, es interpretado por Tony Curran, que en su curriculum cuenta con participaciones en películas como: El Guerrero número 13, El Vuelo del Fénix, Las Brumas de Avalon e inclusive Blade III.

Underworld: Evolution se ha estrenado el 20 de enero en Estados Unidos, aquí será el próximo viernes.

3 comentarios:

Korkuss dijo...

Si, la verdad es que muero de ganas de verla, bsides, Selene se ve reeeealmente bien, yo soy fan n_n

Sólo un detallín, la primera de Blade no la diriguio Del Toro, sólo la segunda. Besos

Lety Ricardez dijo...

Aquí entre expertos me veo. Y tú de plácemes Mac Vamp, enhorabuena.

MacVamp dijo...

Korkuss: Mea culpa, jejeje, tienes razón, la primera parte de Blade fue dirigida por Stephen Norrington :P Gracias por la acotación.

Lety: Gracias, gracias, siempre estaré de plácemes cuando el tema de los vampiros sea tocado con acierto. Te envío un fuerte abrazo.

Last Rebel: Mi cielo, jejeje, sé perfecto que la veremos juntos. A ver si es que repetimos lo que nos sucedió con la primera parte: que fuimos los únicos en una enorme sala de cine, en una función a mitad de semana y a las diez de la noche, jejeje. Te adoro.

Skeletona: Es respetable tu postura, y me imagino que te refieres a la Casa Hammer y sus excelentes películas (bueno, en la mayoría de los casos). Pero, a pesar de que también soy fan de dichas pelis, y que me gusta ese ambiente victoriano de la mayoría de Drácula con aquel super-atractivo Christopher Lee, también suelo mirar al presente y producciones como Underworld, me parecen acertadas. Te envío un besazo.