04 enero 2015

What We Do In The Shadows

Hacía mucho tiempo que una peli de vampiros no me hacía reír tanto sin ser involuntariamente ;-)  Creo que desde la canadiense Suck donde Alice Cooper e Iggy Pop hicieron un cameo, por ejemplo.

What We Do In The Shadows es una producción neozelandesa que ha sido multipremiada en festivales de cine como el Sundance y el de Toronto. Es una comedia filmada a modo de documental sobre la no-vida de tres, bueno, cuatro vampiros adultos :)  Estereotipos bien representados desde el vampiro romántico que en vida fue todo un dandy, pasando por el rebelde paleto que fue convertido cuando se acercó a un castillo transilvano a vender sus cacharros de cobre, el vampiro directamente nombrado Vladimir y que es un calco del histórico Vlad Tepes, jojojo, con unos rasgos faciales que recuerdan a Benicio del Toro y un nosferatu que parece un clon del vampiro de la mini-serie Salem's Lot :)

Por supuesto se echa mano de detalles 'clasicos' como que los vampiros no se reflejan en los espejos y esto les ocasiona un grave problema cuando tienen que arreglarse para salir por las noches a 'cazar' o que son capaces de hipnotizar con el poder de su mirada ;-) O que la luz solar es mortal, lo mismo que las estacas que en este caso, no son otra cosa que patas de sillas afiladas, jojojo. Y como buenos roomates, estos vampiros pelean y se adoran mientras conviven y deciden quién debe fregar los platos, pasar la aspiradora, o evitar que la sangre de las víctimas manche el sillón favorito de uno de ellos.

Suena a cliché pero sinceramente considero que What We Do In The Shadows es una bocanada de aire fresco dentro del cine de vampiros. Una excelente comedia :D












***

No hay comentarios: