Un gran pirata soy


Nuevamente el sistema que mide la estadísticas me ha mostrado una búsqueda que se repite y que remite a mi sitio: pirata botella de ron. Visto lo visto, me parece que los cibernautas buscan alguna canción de piratas traducida o algo así. Y como soy harto curiosa, hahaha y me gusta navegar por la red buscando cosas raras, hahaha, he aquí un pequeño muestreo de cosillas que he encontrado.




En primer lugar tenemos un trozo de una adaptación al cine de la clásica novela de aventuras "La isla del tesoro" filmada en 1934. Nótese que he podido encontrarla con todo y doblaje y lo mejor: con la canción donde se habla de la botella de ron, jejeje.




Aquí el inicio de la tercera parte de Los Piratas del Caribe (Pirates of Caribbean 3: At the world's end). La canción se titula "Hoist the colours" y corresponde al propio soundtrack cuyo autor es el gran Hans Zimmer.

The king and his men
Stole the queen from her bed
And bound her in her boat
The seas be ours and by the powers
Where we will we'll roam.

Yo-ho, all together
Hoist the colours high
Heave ho, thieves and beggars
Never shall we die.



Si pinchan aquí, podrán ver el video del inicio de la peli Piratas del Caribe 1: La maldición de la Perla Negra, donde una Elizabeth niña canturrea una canción que nos suena conocida pero que no atinamos a saber de dónde, jejeje. Pues se trata de la mismísima "Yo-ho, yo-ho, a pirate's life for me" escrita en 1967 por Xavier Atencio con música de George Bruns para la atracción de Disneyland.

Yo ho, yo ho, a pirate's life for me.
We pillage, we plunder, we rifle, and loot,
Drink up, me 'earties, yo ho.
We kidnap and ravage and don't give a hoot,
Drink up me 'earties, yo ho.

Yo ho, yo ho, a pirate's life for me.
We extort, we pilfer, we filch, and sack,
Drink up, me 'earties, yo ho.
Maraud and embezzle, and even high-jack,
Drink up, me 'earties, yo ho.

Yo ho, yo ho, a pirate's life for me.
We kindle and char, inflame and ignite,
Drink up, me 'earties, yo ho.
We burn up the city, we're really a fright,
Drink up, me 'earties, yo ho.

We're rascals, scoundrels, villans, and knaves,
Drink up, me 'earties, yo ho.
We're devils and black sheep, really bad eggs,
Drink up, me 'earties, yo ho.

Yo ho, yo ho, a pirate's life for me.
We're beggars and blighters, ne'er-do-well cads,
Drink up, me 'earties, yo ho.
Aye, but we're loved by our mommies and dads,
Drink up, me 'earties, yo ho.





Aquí otra escena de Piratas del Caribe 1 donde Elizabeth y el gran capitán Jack Sparrow canturrean una traducción de la anterior canción ("gracias" al doblaje español): "¡Un gran pirata soy!"

¡Un gran pirata soy!
¡Yoho, yoho! ¡Pirata en los mares soy! ¡Yoho, yoho!
¡Un gran pirata soy!
Hurtamos, timamos, hay que destrozar
¡Brindad compañeros!...



Por último, tenemos una canción del grupo pamplonés Tijuana in blue cuyo título es "Una de piratas", si pinchan aquí verán el video.

Grandes genios de los piratas
sin la marina ni tanta mafia
eran terribles para su tiempo
ladrones inseparables o tesoreros

Dieciséis hombres en el cofre del muerto
ron,ron,ron la botella de ron,
Dieciséis hombres en el cofre del muerto
ron,ron,ron la botella de ron,

Qué empezaría pata de palo,
si en su mar estaría localizado,
ellos abordaban a gente con pasta,
pero un buen perrero, no mira casta,

Dieciséis hombres en el cofre del muerto
ron,ron,ron la botella de ron,
Dieciséis hombres en el cofre del muerto
ron,ron,ron la botella de ron,

Dieciséis borrachos en el cofre del muerto
ron,ron,ron la botella de ron,
Dieciséis borrachos en el cofre del muerto
ron,ron,ron la botella de ron,

Al abordaje!



También hay otra versión, un poco má estrambótica y adecuada al ritmo hip-hop de los sevillanos SFDK acompañados por la Mala Rodríguez. La letra no tiene desperdicio, jejeje.

Quince hombres sobre el cofre del muerto,
jajaja, la botella de ron,
la bebida y el diablo se llevaron el resto,
jajaja, la botella de ron.

(Zatu)
Con diez mil cañones por banda,
viento en popa a toda vela, que ya llegamos pa´hacerte más corta la espera,
con banderas negras, tibias y una calavera,
espera, vengo a pillar la tela, vengo a saquear los mares,
y siempre soy seguido por mi estela,
doloroso como la última muela, soy mi único juez,
y después juzgaré quién se cuela, quién se sale,
quien me la pela quién me la juega, ¿quién?,
sacando letras del centro del corazón y lastimándoles,
trayéndoles más, dándoles espantoles,
tallando los demás árboles, cómo lo ves,
si pongo barcos del revés.


El resto de la letra se puede leer en la página del video.


¡Yo-ho! ¡Yo-ho! !Un gran pirata soy! ;-)


***

4 opinan que lo mismo soy ángel que demonio:

LeBoheme dijo...

Jaja, canción mítica, que me da la impresión que se la sabe todo el mundo, e incluso los que no han visto jamás una película de piratas (también todo un clásico de borrachos y crapuletas,jajaja).

Lo que me ha extrañado es que solo hayan hecho referencia a estas películas (o quizá no, y que solo has hecho una pequeña selección), me ha extrañado no ver clásicos de los 40 ^^

Yo no soy pirata... Yo serrr russaaaa y beberrr vodkaa

:******

MacVamp dijo...

Jejeje, horrorita mía ;-)

A mí siempre me han atraido los piratas tanto los de los libro como lo del cine y más aún los reales. De niña devoré "La isla del tesoro", me recetaba cuanta película de piratas pillaba en la tele y en una vertiente más glam, hahaha, adoré a Adam Ant, hahaha.

Cuando estaba embarazada, leía en voz alta "El Corsario Negro" para que me escuchara Happy Demon y aún hoy, suelo seguir haciéndolo sobre todo antes de que se duerma. Y ahora que recuerdo, tengo pendiente la lectura "Corsarios de Levante" del oh gran guana Pérez-Reverte :p

Quise hacer esta entrada sobre las canciones de piratas debido a las constantes búsquedas que remiten a mi blog. No tenía la intención de hacer una retrospectiva, como hice tiempo atrás con mis películas favoritas de brujas, jejeje.

Tal vez más adelante haga una entrada sobre el cine de piratas ;-)Por cierto, hace poco volví a ver después de muchísimos años "Captain Blood" con Errol Flyn. Me resulta extraña con el doblaje de aquí, pero no deja de encandilarme como cuando era niña, jejeje.

Besets,
Mac

PD: Por cierto, muy pirata muy pirata, pero yo no bebo ron sino tequila y vodka, hahahaha.

MARDUK dijo...

mmm.... casi no se de estas cosas de blogs etc.. pero lo que si te puedo comentar, que buena musica claro aparte de la informacion que pusiste acerca de las cancioes de piratas. a mi me encanta todo lo que tenga que ver con piratas y tesoros jo ho...... aver si pudieras poner una forma de descargar las rolas jeje ya que para esto soy medio wey saludos

SAKC dijo...

me encata los temas que estan en el blog , me podes pasar los nombre asi los bajo , por favor te paso mi msn es otoko@hotmail.com.ar