14 mayo 2008

Lo nuevo de The Cure




"The Only One", video promocional del nuevo sencillo de la mítica banda (y una de mis favoritas forever and ever, jejeje) The Cure.

Me quedo casi sin palabras, suena genial aunque me recuerda mucho al álbum Wish (1992)pero conserva la esencia y todo lo característico de la voz y la instrumentación.

El website de The Cure publicó un boletín oficial donde anunciaba que editarán 4 nuevos singles coincidiendo con los días 13 de cada mes previo al lanzamiento del nuevo álbum que será editado el próximo 13 de septiembre (cuyo título aún se desconoce). Cada single contendrá una Lado A (incluido en el nuevo álbum) y un Lado B en forma de rareza que no estará en el nuevo trabajo. El primer sencillo "The Only One" ha salido a la venta el 13 de Mayo con “NY Trip” como Lado B.

"Freakshow", el segundo sencillo, saldrá a la venta el 13 de Junio de 2008 y tendrá como Lado B "All Kinds of Stuff". Ambos sencillos son producidos por Robert Smith y Keith Uddin. Los sencillos serán editados en formato físico (cd single y 7"), disponibles en tiendas tradicionales, así como en formato digital vía internet.

Del mismo modo será posible conseguir junto a los nuevos sencillos un Box Set (edición de coleccionista), para ir almacenando de forma conjunta los que se vayan editando. De momento no se han revelado los nombres del tercero y cuarto sencillos que saldrán a la venta el 13 de julio y 13 de agosto respectivamente.

Una vez más lo digo: Larga vida a The Cure :)



PD: ¿Que por qué el número trece? Bueno, independientemente de que dejan muy claro que no son nada supersticiosos, jejeje, es algo referente a su discografía: con este nuevo álbum se llega a la cifra de trece grabaciones a lo largo de poco más de treinta años sobre los escenarios. Y ojo, no se cuentan ni los conciertos ni las recopilaciones.




***

2 comentarios:

Daniel Guerra Caballero dijo...

Saludos cordiales. Mi opinión:
Cure, The Cure o aún Easy Cure, para quienes recordamos aquellos vertiginosos inicios, es una banda que ha sabido mutar de acuerdo a los tiempos y no solo al humor de su vocalista, el imprescindible, genial, melancólico (aplíquesele cualuiqer calificativo)Robert Smith. Dejo claro que The Cure es mi banda favorita y sinceramente espero con ansias ese entado disco doble que nos prometió hace ya ¿demasiado? el "padrino ojos de panda" (la frase no es mía, la leí alguna vez en la Red), pues luego del disco The Cure y de notar la ínfima frecuencia de nuevo material (exceptuando claro esos discos dobles de rarezas tan fundamentales, para todo fanático, como lucro casi descarado, pero que se perdona) algunos temiamos por la habilidad compositiva de Robert. Ciertamente los sonidos son similares al Wish y eso es reconfortante ya que The Cure por un momento dejo de sonar a The Cure.

P.D: Me gustó tu Blog lo agregaré a la barra de marcadores. Hasta otra vez.

MacVamp dijo...

Gracias por dejar tu comentario :)

Tienes razón al comentar que The Cure dejó de sonar a The Cure en algún momento.

Para mí, la etapa "crítica" fue el álbum "Wild moon swings" (1996) por mucho que tito Robert haya declarado (en su momento) que lo consideraba uno de sus mejores trabajos :p